Dos nuevos productos, «garrotes de pan» y «tejas de pan», se añaden al amplio catálogo de productos creados por la empresa utrerana Panadería Artesanal Obando en el año de su 60º aniversario. Este 2025 es especial para la empresa familiar con la satisfacción de haber superado, por primera vez en su historia, los 10 millones de euros de facturación en el último ejercicio. Este crecimiento del 28% interanual se debe, en gran parte, a su expansión internacional. Los picos y regañás, elaborados con el «mismo cariño» de siempre en su obrador de Utrera, ya llegan a los cinco continentes. Países como Reino Unido, Bélgica y Estados Unidos disfrutan de sus productos, y recientemente, Costa Rica se ha sumado a Obando, elevando a más de veinte los mercados en los que están presentes.

Estos 60 años de experiencia les han permitido perfeccionar técnicas, elegir los mejores ingredientes y, sobre todo, seguir innovando sin perder de vista la clave su éxito: la calidad. Su historia comenzó en 1965, cuando el fundador, Francisco Obando, recientemente fallecido y padre de los hermanos Jaime y Víctor Obando -actualmente al frente del negocio-, inició su andadura en Utrera con la elaboración de pan a partir de tan solo 50 kilos diarios de harina. Hoy, 60 años después, transforman 8.500 kilos diarios en un porfolio de 100 productos que llegan a 20 países en los cinco continentes. Desde aquellos días en los que Catalina, la burra, movía los engranajes y poleas del modesto obrador, hasta sus modernas instalaciones de más de 3.000 metros cuadrados y un equipo de más de un centenar de empleados, han recorrido un largo camino sin perder su esencia. «Este aniversario es un homenaje a su legado y a todas las personas que han sido parte de nuestra historia», explican en su web.
Los nuevos productos los Garrotes de Pan y las Tejas de Pan son el reflejo de su búsqueda constante por innovar, sin perder de vista la tradición que los caracteriza. Estas creaciones destacan por su capacidad de adaptarse a los gustos modernos, ofreciendo una experiencia de sabor única que complementa perfectamente cualquier mesa.
