En el Centro Cultural Utrerano «El Casino» acogió la tarde de este lunes 25 de agosto la rueda de prensa del grupo utrerano «Los Mickis» que celebrarán su 25º aniversario con un concierto muy especial en la Plaza del Altozano este 2 de septiembre a las 23h, en plena preferia con acceso gratuito. Este grupo compuesto por Paco Vallecillo, José Manuel Pozo, Miguel Casero, Juan Miguel Diánez y Juan Vallecillo, nos traerán el mejor «guateque» del s.XXI al centro de Utrera, «solo queremos que venga gente con ganas de pasarlo bien», aseguraba Paco Valle.

El concierto es una forma de agradecer el apoyo de Utrera durante estos 25 años, un grupo que nació en Las Cabezas de San Juan y se convirtió en un conjunto de amigos que hicieron un concierto en carnaval y de ahí fueron creciendo en diferentes eventos y sacando discos, aunque era «otro rollo», no tenía nada que ver con lo que son ahora. “Es una manera de agradecerle a todo el pueblo de Utrera lo que nos habéis dado durante estos 25 años”, afirmó Paco Valle, para transmitir buena energía y que todos los asistentes disfruten del espectáculo. El show tendrá algunas sorpresas que no han querido desvelar, pero seguirá la línea que suelen tener cuando realizan conciertos por distintos rincones de España en fiestas, ferias y eventos privados.
Finalmente formaron un grupo con sus instrumentos, sus músicos profesionales y vocalistas, todo «bien montado» para ser lo que son hoy en día, actualizándose a nivel musical para adaptarse pero siempre defendiendo el guateque. «No sé si nos lo merecemos, pero estamos muy contentos de estar aquí», aclaraba otro de los miembros. Agradecimientos también al consistorio por ofrecerles la oportunidad de dar un concierto al aire libre y gratis en el centro de Utrera, el Altozano. Tras 25 años, el mejor momento juntos es el presente, siempre unidos como una familia, con sus altibajos pero siempre juntos trabajando sobre el escenario.
El secreto para mantenerse unidos tantos años es disfrutar del antes, durante y después de subirse al escenario, además se sienten orgullosos de haber podido alegrar la vida a personas que estaban pasándolo mal gracias a sus puestas en escena, a través de canciones versionadas a su propio estilo y ritmo.