Ante la respuesta de los populares sobre la denuncia del Partido Socialista hacia la concejal de Urbanismo María Luisa Reina por una presunta obra en su propiedad sin licencia, la delegada declaró que las acusaciones no son ciertas y que no va a entrar en una guerra de declaraciones. Por su parte, el Partido Socialista ha declarado que Reina está eludiendo responsabilidades y no aportando pruebas de su versión de los hechos. «Su inacción no solo contribuye a agravar la crisis de credibilidad institucional, sino que lo convierte en cómplice por omisión de una situación insostenible que exige una respuesta inmediata, clara y contundente«, declaran los socialistas.

El PSOE de Utrera lamenta que María Luisa Reina, delegada de Urbanismo, «tenga que recurrir al victimismo político y descalificaciones para defenderse de la reciente noticia sobre las obras sin licencia en un inmueble de la cual es copropietaria. La falta de explicaciones claras y veraces no hace sino acrecentar la sombra de la sospecha en cuanto al conflicto de intereses que provoca que la misma delegación que dirige haya abierto un expediente sancionador por unas obras acometidas en dicha propiedad. En su batería de defensa, Reina alude a que los documentos para el inicio de las obras se entregaron al Ayuntamiento en 2021 cuando ella no era aún miembro del PP de Utrera».
Desde el PSOE de Utrera le recuerdan que dicho expediente tiene hitos muy importantes en 2023, 2024 y 2025, años en los que ella lleva al frente de los servicios urbanísticos. Así mismo, «con la intención de lavarse las manos, Reina alega que el promotor de dicha vivienda no es ella sino el marido». Desde el PSOE de Utrera expresan que “hacerse un Ayuso y poner a la pareja de excusa no cuela. Ya sea para disfrutar de la vivienda o para lucrarse de ella, la concejala será una beneficiaria directa ya que como aparece en el expediente es copropietaria. Por lo que el promotor sea el marido y no ella, no la exime de la dignidad institucional y el respeto a los procedimientos que son iguales para todos los utreranos”.
El PSOE asegura que ante la falta de declaraciones de la concejal, desde el partido seguirán lanzando notas de prensa y aportando pruebas de su denuncia.