Pasada la semana mayor de nuestra ciudad, el Partido Socialista utrerano ha querido denunciar lo que para ellos ha sido una evidente situación de «abandono» y mucha suciedad en las calles durante la Semana Santa. Durante unos días que deberían servir para mostrar lo mejor de nuestra ciudad, «muchos utreranos y visitantes se han encontrado con calles sucias durante horas tras el paso de las cofradías, papeleras desbordadas, un persistente olor a orín en pleno centro y, especialmente grave, la ausencia de medidas preventivas para la retirada de la cera, lo que ha provocado caídas y situaciones de riesgo evitable», denuncian los socialistas.


Esta situación no ha sido puntual ni localizada: «forma parte de una tendencia más amplia de dejadez y falta de previsión por parte del equipo de gobierno del Partido Popular, que ya venimos observando desde hace meses», continúan desde el PSOE. Además, barrios como Las Torres, El Tinte, La Mulata, Campoverde o La Fontanilla han mostrado en estos días festivos una imagen de «absoluto abandono». Aceras sucias, zonas verdes sin cuidar, mobiliario urbano deteriorado y servicios básicos sin atender han sido la tónica general, evidenciando un modelo de gestión que margina sistemáticamente a buena parte de Utrera.
«A esto se suma una evidente improvisación en tareas básicas de mantenimiento. Es difícil de entender que, a pocas horas del inicio de las procesiones, se acometieran labores como el corte de césped o el adecentamiento de espacios públicos como el Parque de Consolación, que llevaba meses en estado de abandono. Algunas actuaciones previstas, directamente, ni se ejecutaron«, denuncian.
Desde el PSOE de Utrera consideran que el alcalde Francisco Jiménez y su equipo «están completamente desbordados por la gestión cotidiana de la ciudad. La falta de limpieza, de mantenimiento y de atención a los barrios son solo síntomas de una gestión sin rumbo, donde la improvisación ha sustituido a la planificación y el trabajo riguroso ha sido reemplazado por la propaganda». Los socialistas, no obstante, han querido felicitar a todas las Hermandades por su compromiso y ejemplaridad, al Consejo de Hermandades por su excelente labor organizativa, y «agradecer sinceramente el esfuerzo de todos los servicios municipales implicados durante estos días: trabajadores de limpieza, Policía Local, Protección Civil y personal de mantenimiento, que han demostrado profesionalidad y entrega a pesar de las carencias de dirección del gobierno municipal».