Con respecto a las denuncias hechas por los socialistas con relación a las obras que se están ejecutando en la calle San Fernando, el portavoz del PP en Utrera, Ignacio Aguilar, denuncia la absoluta falta de rigor de las afirmaciones del PSOE, «además de la falta de pudor ni vergüenza de Villalobos y los suyos conocedores de lo poco o nada que ellos hicieron en materia de Obras en la localidad». Las obras de la calle San Fernando las dejó Curro Jiménez en 2015 con el proyecto realizado y el dinero disponible para que se pudieran acometer, “pero Villalobos no quiso hacerlas y dejó que la calle fuese degradándose mucho más durante años”, ha señalado el portavoz del PP.

Aguilar considera que el PSOE “no está legitimado” para hablar precisamente de esta obra que, «ahora parece que les preocupa mucho, pero que ellos desecharon hacer durante años sin importarles ni los cientos de vecinos ni los accesos de Santa María de los que ahora hablan, en un claro ejercicio de no ver la viga en el ojo propio”. El portavoz del Partido Popular señala que entiende el malestar de los vecinos porque las obras nunca son fáciles de sobrellevar, aún así, resalta que se está trabajando a fondo en una calle en la que se le están colocando una nueva red de aguas y saneamientos, se acometen nuevas conexiones para las viviendas de los residentes, se están soterrando líneas y servicios de otras empresas, incluso Endesa está realizando de manera paralela los trabajos para conectar dos transformadores.
El gobierno del PP tiene muy claro cuál es el objetivo con esta obra, “dejar esta vía como corresponde, para que los ciudadanos dispongan de un espacio que nunca ha tenido, que se pueda pasear y que, además, sea acorde con el entorno de Santa María. Estamos seguros del proyecto que estamos ejecutando y eso es lo único importante, hacer las obras bien”.

Por portavoz del PP entiende “que todo esto le suene a chino a Villalobos y los que fueron sus concejales de gobierno”, especialmente al de Obras, Luis de la Torre, “porque a lo largo de ocho años de gobierno no fueron capaces de hacer ni una obra en condiciones y, no solo hicieron muy pocas, sino que se limitaban a hacer un lavado de cara superficial y tardaban meses y meses en finalizarlas para desesperación de los vecinos”.
Ignacio Aguilar recuerda «los 600.000 euros que los utreranos han debido pagar de la mala gestión de la obra de La Vereda, que no contemplaba ni saneamientos y ese problema lo ha heredado el actual gobierno que tiene que elaborar un nuevo proyecto “que se ocupe de lo que está por debajo y no solo de lo que se ve, que es lo que hacía Villalobos”. Existen otros ejemplos de lo que supuso la gestión socialista, como la calle María Alba que estuvo meses y meses en obras y que, una vez acabada, tuvieron que levantarla otra vez porque «se habían olvidado» de hacer los rebajes del acerado en los cuatro extremos de la calle, o la calle Molino que es otra de las obras que estuvieron abiertas e inacabadas durante meses, «sin olvidar el récord de la calle Torre del Homenaje, que tardaron seis años en terminar, con vecinos desesperados de recoger albero y presentando firmas de quejas por el abandono».
Esta era la manera de ejecutar las obras de los socialistas que, por otro lado, se llevaron anunciando desde 2016 otras como las de Duque de Ahumada, Cristóbal Colón, o la avenida de Los Naranjos, y “al final son obras que está haciendo el gobierno de Curro Jiménez porque ellos fueron incapaces”. Con estos antecedentes, “lo mejor que puede hacer el PSOE es estar callado para que no se le recuerden sus verguenzas y dejar en paz a los vecinos de la calle San Fernando, intentando a toda costa hacer ruido, que es lo único que persigue el socialismo en nuestra ciudad”. Ignacio Aguilar concluye afirmando que el actual gobierno tiene muy claro cuál es el camino para trabajar por Utrera “y no vamos a pararnos ante las críticas de quienes nunca fueron responsables en el gobierno y, es evidente, que no se puede esperar de ellos que lo sean en la oposición”.