El Ayuntamiento de Utrera ha facilitado el desbloqueo y la licencia correspondiente de demolición de la vivienda situada en la calle Doctor Pastor, número 36. Esto ha posibilitado retirar la estructura de apuntalamiento, que impedía el uso de la vía con normalidad desde el verano de 2020. Ante esta situación, los vecinos se encontraban con dos problemas fundamentales, la limpieza y la imposibilidad de circulación por una de las calles del centro histórico de la localidad.
![](https://utreraaldia.com/wp-content/uploads/2024/11/WhatsApp-Image-2024-11-06-at-10.45.56-1024x170.jpeg)
Por un lado, esta nueva situación va a permitir que la maquinaria necesaria de los servicios de limpieza pueda acceder y llevar a cabo su trabajo de forma efectiva, ya que los vecinos han reclamado en reiteradas ocasiones la suciedad y las condiciones en las que se encontraba la calle como consecuencia del deterioro del inmueble y el corte vial. Por otro lado, el sentido de la circulación retoma su estado natural.
Esto quiere decir que a la calle Doctor Pastor se volverá a acceder desde Álvarez Quintero en dirección a Isaac Peral. Con ello se pretende conseguir una circulación más fluida hacia la Corredera, una de las calles más concurridas de Utrera.