Continúa la limpieza en los polígonos y se pide colaboración ciudadana

11/11/2024

La delegación de Servicios Ambientales continúa con el Plan de Choque de recogida de residuos y limpieza viaria que se está llevando a cabo en los polígonos industriales del municipio. Esta campaña arrancaba el pasado mes de octubre en el polígono La Morera y ha continuado ahora con el de La Aurora, con la retirada de residuos en vías, calles, aceras, solares y zonas verdes municipales.

Félix Gómez, delegado de Servicios Ambientales, recuerda que «a estas actuaciones les sigue un servicio de mantenimiento para evitar que se vuelva a producir la acumulación de residuos”, mientras se adjudica el nuevo contrato de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria, en el que se contempla un incremento de los servicios para incluir definitivamente los polígonos industriales en la recogida ordinaria.

El concejal ha dejado patente su malestar ya que, en muchas zonas de Utrera se repite un comportamiento que ha calificado como “muy lamentable y que conlleva sanciones, en muchos casos importantes”, en alusión a la acumulación de basuras esparcidas alrededor de los contenedores, con bolsas fuera de los mismos, pesar de estar completamente vacíos. Félix Gómez afirma que “es increíble la falta de civismo de muchos ciudadanos que, desgraciadamente no son pillados in fraganti porque, de ser así, las multas serían importantes por el perjuicio que ocasionan a todo el pueblo”.

El delegado añade que desde su delegación se es consciente de que hay contenedores que están en mal estado y que eso es algo “que intentamos paliar en la medida en que se va pudiendo porque aún no tenemos el nuevo contrato”. Aún así, recuerda que “eso no puede servir de excusa para que ni los ciudadanos ni los comercios e industrias depositen las basuras en la calle, fuera de los contenedores, porque al realizar la recogida se comprueba que están vacíos o semi vacíos y no se han usado simplemente por desidia y falta de respeto con el resto de los ciudadanos”.

El delegado señala que se están atendiendo todos los avisos, que el servicio de recogida de muebles y enseres también funciona con normalidad, “por lo tanto no hay excusa para dejar en la vía pública muebles y todo tipo de restos de basuras por no esperar a que la recogida se haga de manera ordenada o por no querer desplazarse hasta el Punto Limpio”.

El concejal recuerda que de nada sirve que hagan recogidas y limpiezas más a fondo por distintas zonas, “si después los propios ciudadanos somos los que vamos ensuciando sin respetar ninguna norma”.

Compartir

Otras noticias

×