La empresa andaluza UNEI ha escogido los vehículos ligeros de Scoobic Urban Mobility para ampliar su flota eléctrica y llevar a cabo repartos de última milla, trabajos de limpieza viaria y otros servicios auxiliares en cascos urbanos, así como distribución y entrega de dispositivos de teleasistencia en zonas con acceso restringido al tráfico o declaradas de bajas emisiones.
El director general de UNEI, Rafael Cía, y el CEO de Scoobic Urban Mobility, José María Gómez, se reunieron en las instalaciones de Scoobic en Utrera para la entrega de estos primeros vehículos adquiridos.
Se trata de ocho vehículos 100% eléctricos, con 92 kilómetros de autonomía y una capacidad de carga de 1.400 litros y 250 kilos. Estas características los hacen compatibles, en el ámbito logístico, tanto para los repartos de última milla que UNEI asume para otros clientes como para la distribución, entrega e instalación de dispositivos de teleasistencia. Asimismo, en el ámbito de facility services, UNEI podrá llevar a cabo con ellos tareas de limpieza de viales y otros servicios auxiliares que requieran de desplazamientos frecuentes.
Estos vehículos están llamados a recorrer cada año 104.000 kilómetros en total (13.000 por cada uno de ellos). Comenzarán a operar de forma inminente en Sevilla, Málaga, Jerez y Granada. El ahorro de emisiones en estos desplazamientos será de 14,56 toneladas de CO2 al año comparados con un vehículo de gasoil.
Esta última adquisición supone la ampliación de la flota de UNEI a 300 unidades, un 50% eléctricas o de bajas emisiones. UNEI, cuyo objeto social es la inclusión laboral de personas con discapacidad, tiene previsto que 16 personas trabajen con estos vehículos, con dos turnos diarios por cada uno de ellos.
La ampliación de los proyectos a los que están vinculados estos vehículos marcará la adquisición de otros nuevos en el futuro.