La pasada semana, el alcalde Jiménez adelantó que el gobierno está trabajando en el proyecto de construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo en la zona que ocupaba la antigua plaza de Toros, en la avenida San Juan Bosco.
Con el objetivo de obtener la financiación necesaria, este proyecto se ha presentado al «Plan Provincial Sevilla 107» de la Diputación de Sevilla, por el cual a Utrera le corresponden 2.032.142 euros, a los que el consistorio sumará otros 988.642 euros, para alcanzar una cuantía total de 3.020.784 euros.
El aparcamiento dispondrá de unas 180 plazas, y la parcela será reurbanizada en su totalidad para albergar una plaza y todas las infraestructuras necesarias, de manera que los ciudadanos puedan disfrutar de una zona de esparcimiento.
El alcalde afirmó: «Es el momento de resolver esta situación para que los vecinos puedan ver estos terrenos acondicionados y disfrutar de un espacio público. Además, la reurbanización de esta parcela contribuirá directamente a la revalorización de toda la zona, especialmente cuando se culmine el nuevo proyecto de remodelación de la Vereda en el que seguimos trabajando».