Por primera vez, una sola empresa es la encargada del montaje y mantenimiento de todas las infraestructuras del recinto ferial. De esta forma, la empresa Heliopol, que se ocupa también del montaje de la feria de Sevilla, ha sido la encargada de ocuparse de las infraestructuras relativas a electricidad, fontanería, instalaciones de saneamientos y aseos portátiles, albero y montaje de la Caseta Municipal y de la que acogerá los efectivos que conforman el Centro de Coordinación Operativa CECOP.
En palabras del delegado de Fiestas Mayores, Francisco Arjona, “al agrupar todo el servicio en una sola empresa hemos mejorado en cuanto a la calidad del mismo, con mejores materiales y especialmente en la logística y la rapidez con que se han ejecutado todos los trabajos ya que solo hemos tenido que coordinarnos con una empresa en lugar de con más de diez como en años anteriores”.
Una de las novedades sustanciales es el suelo de la Caseta Municipal, que ya no es de albero sino que por primera vez es en su totalidad de tarima de madera. Por otro lado, prácticamente se ha multiplicado por tres el refuerzo que se ha hecho de la iluminación de la caseta que ahora dispone de muchos más puntos de luz, del mismo modo que la decoración y ornamentación del espacio.
En este sentido, también se va a notar la mejora en las instalaciones de jardinería, plantas y flores que se sitúan a lo largo del Paseo de Consolación hasta el Santuario de la Virgen y en el recinto ferial, así como en las plantas que sirven de decoración en la Municipal y algunos otros puntos.
Un apartado fundamental es la iluminación y en esta edición, la empresa Ximénez Iluminación ha dispuesto 2.729.636 puntos de luz a lo largo de todo el recinto ferial. Hay 73 arcos, 13.263 guirnaldas, 20 pórticos y la portada principal que este año estrena nuevo diseño y estará iluminada por 126.200 puntos, con 12,87 metros de alto y 12,72 de ancho.
También se han dispuesto numerosos pórticos de estética singular y unas dimensiones de 10 metros de ancho, con lo que se decoran algunas de las principales calles del recinto.
Los soportes en los que se indican los nombres de las calles del recinto ferial también son nuevos y, aunque mantienen el formato redondo, ahora aparece una imagen del Santuario de Consolación de fondo y el nombre de la calle. “Con el tiempo se crearán unos soportes más elaborados, pero de momento creo que es un cambio que queda mucho más bonito y aporta colorido y mayor presencia. Los anteriores dejaban mucho que desear estéticamente”, señala Arjora.
En definitiva, todo está preparado para disfrutar de la fiesta desde la noche del día 4 con la celebración del “pescaíto” y, en este caso una de las primeras casetas en la que comenzará la cena será en la Caseta Municipal, con la tradicional cena de los mayores que este año ha ampliado sus plazas en 150 más hasta llegar a las 600.