Como se suele decir, «ya huele a Feria» y eso es también sinónimo de cultos en honor a la Patrona de Utrera, la Virgen de Consolación. Este año las actividades y cultos abarcarán desde hoy 30 de agosto hasta el 7 de septiembre, día previo a la efeméride de la Virgen.
Tras haber celebrado en el mes de mayo los actos conmemorativos del LX aniversario de la Coronación Canónica, llegamos a los días señalados en el calendario dedicados a la Virgen de Consolación; nuestra Madre, nos convoca estos días de Cultos en su Santuario para que acudan familias enteras como verdaderas transmisoras de la fe, para venerarla y aclamarla como Patrona, Madre, Señora y Reina soberana de sus corazones.
Celebraremos la Novena durante los días 30 de agosto al 7 de septiembre, como viene siendo habitual en horario de mañana y tarde. El día 7 a las 23:00 horas se llevará a cabo el Rosario y Peregrinación del pueblo de Utrera al Santuario de Consolación, con salida desde la Parroquia de Santa María, y a su llegada a las 0:00h, felicitarán a la Patrona con el repique de campanas, encendido de la lámpara y canto de la Salve.
Y el día 8 de septiembre a las 12:00 horas del mediodía, celebrarán la Función Principal en la que en este año especial quieren que sea más Solemne, siendo esta la razón por lo que será Presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, al que desde la Hermandad agradecen mucho el haber aceptado la invitación, y «en la que elevaremos las oraciones por los frutos espirituales del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular que se celebrará en diciembre y en la que Nuestra Titular será una de las ocho imágenes devocionales de la Archidiócesis que participará». Para la Hermandad, esta participación en el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, representa uno de los hitos más importantes en sus más de cinco siglos de historia, un momento cumbre para todos los hermanos y fieles que han rezado y exaltado a la Sagrada Titular.