La presidenta de la recién fundada Asociación Cultural La Saeta no se Pierde, la saetera Consolación García, ha presentado en la Casa de la Cultura en compañía de la delegada de cultura, María José García y la homenajeada Rosa Marín, un acto homenaje para la cantante de las coplas que siempre lleva su pueblo por bandera el próximo 26 de octubre en el teatro del colegio Salesianos.
La saetera Consolación García, quien dice admirar muchísimo a la utrerana Rosa Marín, quiere «devolverle todo lo que ella ha hecho por nosotros llevando Utrera por bandera», un espectáculo de pura copla, el próximo 26 de octubre a las 20h en el Teatro Salesianos. Será presentado por el crítico musical Pive Amador. El cartel lo componen: Erika Leiva, María Lozano, Macarena del Río, María Espinosa, Ernesto Castell, María Antonia Tenorio, Juanlu Campayo y Sandra de la Rosa, entre otras sorpresas.
También se contará con una banda música compuesta por profesionales dirigida por Claudio Gómez y la colaboración de Juan Carlos Matas, director de la AMU. Las entradas están a la venta a través de Giglon (disponibles el lunes 8 de julio) con precio de 15 euros, 12 euros para los socios de la Asociación y 20 euros en taquilla.
Por su parte, la cantante de coplas utrerana Rosa Marín solo ha podido dar las gracias a todos los que han hecho posible este homenaje, que ella cree no merecer. Atravesando problemas de salud que la están apartando de su sueño, la música, Rosa cree que este homenaje es un gesto muy bonito de su pueblo, al que ama enormemente, «esto significa mucho para mí».