A las 11 de la mañana daba comienzo en el Bar Los Niños ubicado en el parque de Consolación un acto electoral en el último día de campaña para las europeas este domingo 9 de junio, en el que han estado presentes la eurodiputada socialista Lina Gálvez y el secretario general del PSOE en Utrera, José María Villalobos, pidiendo el voto del «puño y la rosa» con el fin de frenar a la derecha y la ultraderecha en Europa.
Para argumentar esta petición del voto, José María Villalobos ha hecho repaso de todo aquello que el PSOE critica del actual gobierno local como un retroceso en innovación y un desperdicio de los casi 9 millones de euros recibidos de subvención de la Unión Europea. La remodelación de la Vereda, de la Casa de la Cultura o de la Casa Surga, el arreglo calles céntricas, el nuevo parque de Vistalegre, «en menos de un año, el gobierno local ha tirado a la basura todos estos proyectos y los 9 millones de euros decididos de fondos europeos para mejorar Utrera«, explicaba Villalobos.
Sobre la famosa «máquina del fango» que realiza la derecha nacional, Villalobos ha usado de ejemplo la denuncia de la supuesta «fraudulenta compra de los cines» de la cual se hizo una intensa campaña de desprestigio hacia su persona y una vez que pasaron las elecciones municipales, «todo quedó en nada«, añadía el secretario socialista.
Por su parte, Lina Gálvez ha pedido el voto para seguir consiguiendo avanzar con los fondos europeos para invertir en grandes proyectos necesarios para las ciudades, entre ellas Utrera, «Europa puede hacer mucho por nosotros», dinero para ayudar a pymes, autónomos, empleo, educación… «Hemos demostrado que podemos tener una mejor Europa con la gestión de la pandemia, de la guerra entre Rusia y Ucrania, podemos crecer generando empleo y empleo de calidad», argumentaba Gálvez.
«Nos dicen desde Europa que la economía española va bien y eso es lo que la derecha quiere tapar», continuaba la eurodiputada, «cuando tenemos fondos europeos podemos frenar las consecuencias del cambio climático o invertir en proyectos necesarios para la ciudadanía». Finalmente ambos socialistas pedían el voto para el campo, la industria, empleo juvenil y más trabajos con sueldos de calidad.