Tras los meses de verano, la ejecutiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Utrera (UTER) se reunió el jueves pasado para dar comienzo a una serie de actividades encaminadas a dar a conocer la labores de este organismo a las distintas asociaciones vecinales de nueva creación. Para ello se van a retomar las visitas a barrios que se venían haciendo y se suman los encuentros con los presidentes de las nuevas. Durante dicha reunión, se analizaron diversos puntos que desde la UTER se consideran fundamentales como son: la limpieza viaria, el tema del cambio y arreglo de contenedores, el mantenimiento de parques y jardines, la seguridad en los barrios, y por último y muy importante, la situación sanitaria de Utrera generada por la falta de profesionales en el centro norte Príncipe de Asturias.
Después de que el delegado de Participación Ciudadana les hiciera llegar en los días de Feria que mantendrá una reunión con ellos en las próximas semanas, “nuestro objetivo principal es seguir recogiendo todas las necesidades de los distintos barrios y de la propia UTER, una de ellas y principal es que seguimos sin sede después de que nos desalojaran del Centro Cívico La Fontanilla, lugar donde actualmente se encuentra el C.A.I.T.”, afirma el presidente de la UTER, José Carmona.
Por este motivo en estos momentos se encuentran realizando un documento que sirva de base para dicha reunión, y además “estamos comenzando la elaboración de un dossier que sea un documento de trabajo y sirva de orientación para futuras actuaciones por parte del Ayuntamiento”, explica Carmona. Este documento, basado en las aportaciones que se están recogiendo de las distintas asociaciones vecinales, está ahora mismo redactándose, para lo que son fundamentales los encuentros que se están desarrollando.
Dada la predisposición mostrada por el delegado de Participación Ciudadana, “mostramos nuestro deseo de que esta reunión se llegue a celebrar, ya que otro de los puntos acordados en la pasada reunión fue solicitar una reunión formal con el nuevo alcalde y el delegado”, apuntan desde la UTER. “Tener en cuenta las necesidades y opiniones de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo es fundamental para el buen gobierno de la localidad”.