Se ha marchado casi a los 82 años, aunque de un modo inesperado, Juan Aguilar Carrasco, a quien todos conocían como Juanito El Practicante. Juan era un utrerano muy querido por el pueblo y también admirado en la localidad vecina de Los Palacios. De ascendencia familiar taurina, el ATS Aguilar trabajó en Los Palacios y Villafranca, donde contribuyó de manera notable en la lucha contra crueles enfermedades como el paludismo o la tuberculosis. Trabajador incansable, atendía a sus pacientes en su horario de empleado público y, por la tarde, de manera privada, a un conjunto incontable de palaciegos que se fueron haciendo también sus amigos, porque Juan llegó a ser muy querido en este pueblo vecino en el que fue miembro fundador del coro de campanilleros Nuestra Señora de las Nieves.
En Utrera, ha participado desde siempre en numerosas asociaciones civiles y religiosas. Llegó a ser hermano mayor de La Trinidad, la Hermandad utrerana que procesiona en dos ocasiones, el Domingo de Ramos, con La Borriquita; y el Jueves Santo, con el Cristo de los Afligidos. En los últimos años, Juan ha liderado siendo su presidente la asociación de amigos del Aula de la Experiencia, un programa de extensión universitaria de la Universidad de Sevilla que se ha consolidado en Utrera hasta el punto de convertirse en uno de los foros culturales más potentes a nivel local.
Juan también era socio del Centro Cultural Utrerano, popularmente conocido como El Casino, institución que ayer publicaba un obituario calificándolo de “modelo de servicio a la comunidad dentro del ámbito sanitario y social”. El utrerano y ATS Juan Aguilar falleció con casi 82 años el día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. La misa fúnebre se celebró hoy en la Iglesia de Santiago a las 11.00 horas.
Utrera y Los Palacios lamentan el fallecimiento de esta célebre persona en el mundo de la cultura y religiosidad local de ambos municipios.