Gonzalo Quesada, escultor utrerano: «Muestro mi realidad a través de mis obras» (contiene entrevista)

13/10/2022

El joven Gonzalo Quesada, escultor utrerano, jamás pensó que podría llegar a vivir de su arte, sus pinturas y esculturas de carácter religioso y taurino cuando creó su primera obra considerada como «profesional» en 2019, cuando aún no había salido de la carrera de bellas artes siquiera. El joven tiene muy presente que tener tantos encargos en el mundo del arte y poder vivir de esto de manera profesional implica un poco de suerte pero también mucho trabajo, constancia y esfuerzo detrás de cada obra que realiza.

Su primera exposición comienza mañana 14 de octubre y estará expuesta en la Casa de la Cultura hasta el día 30 de octubre. El joven escultor confiesa sentirse nervioso pues es la primera vez que muestra al gran público sus trabajos y espera que tenga buena acogida. Un conjunto de casi 30 obras organizada por la Asociación Taurina ‘Curro Guillén de Utrera, ya que retrata el mundo taurino desde «distintos puntos de vista» y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera bajo el nombre de «Alfa & Omega».

La exposición está prevista que se inaugure este viernes 14 de octubre y podrá ser visitada hasta el domingo 30 de octubre en horarios de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20.00 horas. Entre los últimos trabajos de este joven escultor e imaginero de Utrera están la imagen de la Inmaculada Concepción expuesta al culto en la capilla de la Plaza de Toros de Utrera; los bustos de los toreros Juan Belmonte, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Manolete, Curro Durán hijo y Talavante, entre otros; una dolorosa a tamaño natural en barro policromado para una colección privada; y la imagen de San Efisio en madera de cedro para la ciudad italiana de Cagliari.

Otros trabajos del artista utrerano han sido una imagen de Nuestra Señora de la Soledad en barro cocido y policromado al óleo a tamaño natural, las patas del paso del Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Gitanos, el ‘Paño de la Verónica’ del Santísimo Cristo de la Buena Muerte; un mural dedicado al jugador de fútbol del Sevilla F.C. Mudo Vázquez, además de varios carteles, entre los últimos el cartel anunciador de la salida extraordinaria del 50 aniversario de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hermandad de la Quinta Angustia, el cartel de los Reyes Magos 2022 de Utrera o el de la corrida de Ubrique en la que Morante de la Puebla cerrará la temporada de las 100 corridas el sábado 29 de octubre.

La exposición que podrá verse al partir del 14 de octubre en la Casa de la Culotura de Utrera incluye una veintena de obras de este joven artista utrerano en diferentes técnicas artísticas como esculturas, dibujos, diseño gráfico y pinturas, entre otras, todo sobre el mundo de la tauromaquia.

Compartir

Otras noticias

×