Comienzan los cultos en honor a María Auxiliadora desde el 15 al 24 de mayo con el inicio de la novena

16/05/2022

María Auxiliadora ya está esperando en su altar el inicio de los cultos en su honor desde el 15 al 23 de mayo se celebrará la novena, con el rezo del rosario y exposición del Santísimo a las 19:30 horas y las eucaristías a las 20:00 horas y ya el 24 será su procesión. Los predicadores este año son serán los sacerdotes salesianos D. Rosendo Alabau; D. Francisco Párraga y D. Marcelo Farfán.

De forma paralela a la novena, se sucederán diversas convocatorias, como la del sábado, 21 de mayo, que, a las 18:30 horas, será la presentación a la Virgen de los de los niños nacidos en el último año.

El lunes, 23 de mayo será la imposición de las medallas a los nuevos asociados, durante la eucaristía y, posteriormente, la ofrenda floral al monumento a María Auxiliadora.

El 24 de mayo es el día grande para la Casa Salesiana y para la ciudad de Utrera. Como es tradicional el Rosario de la Aurora será el primero de los actos que se celebren en esta jornada, a las 7:30 horas.

Una vez finalizado el Rosario, de regreso a la Capilla de Nuestra Señora del Carmen se celebrará la Eucaristía. La Eucaristía Solemne en honor a María Auxiliadora se celebrará a las 19:00 horas, presidida por D. Ramón Ronda, director de la Casa Salesiana de Utrera.

La jornada culminará con la procesión de la Virgen de Don Bosco por las calles utreranas, tras dos años sin poder hacerlo debido a la crisis sanitaria del Covid-19, en un cortejo que saldrá de la Basílica de María Auxiliadora a las 20:00 horas.

Además, el día 24 la iglesia del Carmen permanecerá abierta hasta las 14:00 horas para poder visitar a la Virgen.

Compartir

Otras noticias

×