El FORO CONSTRUYENDO REDPÚBLICA SIGUE CON SU CICLO «ABRIL REPUBLICANO»

3/04/2020

El Foro ‘Construyendo ReDpública’ prosigue hoy viernes con sus actividades, telemáticas en esta edición 2020 por motivos de la pandemia del coronavirus, de su ciclo ‘Abril republicano’ y lo hará con la emisión del documental ‘Memoria de las cenizas’.

Tras la apertura de las jornadas con la presentación del documental sobre el histórico miembro del Partido Comunista y de Comisiones Obreras, Pepe Cuenca con los testimonios de conocidos y familiares, este viernes llega esta segunda actividad que se ofrecerá en el canal de YouTube Construyendo ReDpública a las 19:30 horas. Dicho video será presentado por Ángel del Río, delegado en Andalucía de Amical de Mauthausen.

El documental ‘Memoria de las cenizas’ ha sido realizado por Intermedia Producciones y ha sido premiado por la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan). El audiovisual está contado en primera persona y es un reconocimiento a los andaluces que pasaron por los campos de concentración nazis.

En concreto, fueron más de 1.500 andaluces fueron apresados en los campos de concentración nazis durante los años de la II Guerra Mundial. Un millar dejaron sus vidas en aquellos recintos del horror, ideados para degradar la condición humana hasta las cotas más inimaginables. Los supervivientes hicieron un juramento: dedicar sus vidas a recordar y honrar la memoria de los millones de seres humanos asesinados en estos campos.

El documental ‘Memoria de las cenizas’ fue estrenado en 2017 y cuenta con la dirección de Eduardo Montero, la producción ejecutiva: Mariano Agudo y el guion ha sido realizado por Ángel del Río y Eduardo Montero.

Compartir

Otras noticias

×