
La noche del 19 de julio de 2026 ya forma parte de la memoria colectiva de nuestra ciudad. La Plaza del Altozano se convirtió en el epicentro de la locura roja en Utrera, congregando a cientos de utreranos que sufrieron, vibraron y celebraron juntos el histórico triunfo de España ante Argentina por 1-0 en la final de la Copa del Mundo.
Gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Utrera, que instaló una pantalla gigante de grandes dimensiones en pleno centro, el ambiente fue inmejorable desde horas antes del pitido inicial. El encuentro, lleno de tensión y nerviosismo, estalló en júbilo colectivo en el minuto 106 de la prórroga con el gol definitivo de Ferran Torres.
La retransmisión destacó por un comportamiento ejemplar y un ambiente de convivencia idílico, sin incidentes relevantes. Tras el pitido final, la fiesta se trasladó a las avenidas principales con caravanas de coches, banderas, cánticos y cláxones que alargaron la celebración de nuestra segunda estrella mundial hasta altas horas de la madrugada. ¡Utrera es campeona del mundo!







