En torno a las 22:00 horas de la noche de ayer, era inaugurado el alumbrado de la Feria y fiestas de Consolación 2019, dos horas antes que el horario acostumbrado y que en líneas generales ha gustado a los utreranos y utreranas consultados por esta redacción.
En la noche de ayer se sucedieron los, ya tradicionales, homenajes que anualmente celebran las casetas en la intimidad, siendo varios los deportistas y personajes de actualidad que lo recibieron en la noche de ayer en la tradicional cena del pescaito.
El exitoso artista utrerano Demarco Flamenco recibió el homenaje en la caseta de la Peña Matute, la artista utrerana Maui lo hizo en la caseta de ‘Los Quintero’ y el torero local Alberto González de la Peña lo recibió en la caseta de la Peña Taurina Curro Durán.
Otros homenajes fueron a artistas como Rafael de Utrera en la caseta Amigos de Fernando y Bernarda, Pastora Galván en la caseta Inés y Luis, ‘El Pele’ en la caseta de la Peña Bambino y Curro Albayzín, Manuel Carpio y María Terremoto en la caseta ‘Alegría 76 – Pepa de Utrera’.
En la caseta Peña al Relente los homenajeados fueron el futbolista utrerano de la Primera División holandesa José Joaquín Matos, el ex futbolista Israel García y J. M. Castellano, jugador de voleibol afincado en Utrera.
Finalmente, la caseta de la Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’ rindió homenaje a uno de sus socios y la caseta Peña Manuel Sánchez homenajeará el distribuidor de cerveza Cruzcampo de Utrera, Rafael Vicente García Pérez, en un emotivo acto en el que no faltaron sus amigos y familiares.