Tras las quejas y requerimientos del gremio del taxi, de la existencia de varios taxis piratas que les hacen una competencia desleal, en la madrugada de hoy se desplegó un dispositivo especial vigilancia de esta actividad ilegal. Dicho dispositivo ha logrado la identificación y la denuncia de dos vehículos que fueron sorprendidos realizando esta actividad.
Estos taxis piratas, cobran incluso una tarifa superior al taxi legal ya que un traslado dentro del caso urbano de Utrera al recinto ferial supone unos seis euros, los ilegales cobran diez, sin que su actividad esté amparada legalmente, con el perjuicio que ocasiona al sector.
Un turismo, Skoda Superb, en camino de los Adrianes, y el segundo, un Opel Vivaro localizado en la Avenida de Portugal conducido por un vecino de Utrera. Este último, con nueve plazas, pertenece a un ciudadano de Montenllano que realizaba un transporte a Los Palacios.
La norma infringida es la Ley 2/2003 de 12 de mayo de Transporte urbano y Metropolitano de Andalucía, por hacer transporte discrecional interurbano careciendo de título habilitante. Puede constituir una infracción muy grave, y ser sancionado con multa de 1.380,01 euros a 2.760 euros.