La verdad desmiente las noticias de El Periódico de Utrera, Utrera Digital y Cope Utrera

7/07/2017

Según ha podido saber Utrera al Día, en la portada de la última edición de El Periódico de Utrera, se mintió a cuenta de un ciudadano que supuestamente está viviendo en la calle desde hace unas semanas. Este medio ha consultado a varias fuentes y todas coinciden en los datos que han aportado, asegurando que ha recibido y sigue recibiendo ayudas de Servicios Sociales, como él mismo ha reconocido en una entrevista realizada por un medio utrerano e incluso hoy viernes tiene, de nuevo, una cita 

521062732.514258.jpg

En la portada se asegura que dicho ciudadano no tiene cita en Servicios Sociales hasta septiembre. Dato irreal, ya que, según fuentes cercanas al caso se le está «dando cita con prioridad y se le está atendiendo como a cualquier ciudadano, de hecho hoy tiene cita», asegurando que es falso que no tenga cita hasta septiembre.

Otras fuentes consultadas aseguran que a dicho ciudadano se le está dando numerosas ayudas desde hace tiempo, entre ellas, ayudas al alquiler, incluso el propio afectado ha reconocido en una entrevista realizada por un medio utrerano que ha «cobrado durante 6 meses el salario social». Sin embargo nunca ha justificado dichas ayudas a pesar de que los trabajadores sociales se lo han pedido insistentemente ya que es necesario para seguir pagándole el alquiler. Incluso desde servicios sociales, se está estudiando la posibilidad de ofrecerle un contrato de trabajo a través de un plan de empleo de urgencia. Sin embargo, desde la propia delegación, dudan de que vaya a aceptarlo y creen que el dinero destinado al alquiler y a productos básicos como comida no lo usa para ello.

Esta forma de trabajar de parte de la prensa utrerana, según las mismas fuentes, es de sobra conocida desde que rompieron relaciones con el Ayuntamiento de Utrera. «Rara vez van a las convocatorias de prensa municipales, salvo para hacer preguntas fuera de lugar para buscar la confrontación». Además, «siempre que pueden utilizan las desgracias ajenas para buscar noticias negativas para el ayuntamiento, a costa siempre de la veracidad de las informaciones como es en este caso».

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD

×