¡ Ya está preparada la Villa amada !
Ahí está, a un sola «chicotá», la Semana Mayor, Profunda y verdadera. La que llevamos en los adentros; esa que se nos quedó marcada el mismo día que al mundo vinimos y con la que tenemos una cita anual, según la clepsidra de los tiempos.
(Extracto del Pregón de D. Ernesto Sanguino – Utrera 2017)
Ya está aquí, ya llegó nuestra Semana Mayor, semana que creyentes y no salen a la calle, una de las fiestas en la que todos somos iguales, salimos a ver nuestras imágenes, las imágenes utreranas, las de nuestra devoción, todos rezamos a nuestra manera, ya está aquí, la semana en la que los niños hacen sus pelotas de cera, las madres cuidadosamente almidonan y arreglan los trajes de nazareno de la hermandad en la que estuvo el abuelo, la semana en la que pasamos del invierno a la primavera, la semana que nos recuerda nuestra niñez, nuestras primeras salidas con nuestras amistades, en definitiva una semana donde utreranos y utreranas y todo aquel que nos visite podrá disfrutar de nuestras cofradías, siempre que el tiempo, que este año parece que sí, lo permita.
En Utrera al día estaremos informándole de las previas, el discurrir de las cofradías, imágenes en directo a través de facebook y twitter (@utreraaldia), y todo lo relacionado con nuestra semana mayor, todo en Utrera al día y al día siguiente podrá ver el mayor reportaje fotográfico de las cofradías. Trabajamos para usted.