423 estudiantes recibirán más de 200 € como beca de transporte

El ayuntamiento de Utrera ha aprobado el listado definitivo de estudiantes que van a recibir las Becas al Transporte para estudios que se realizan fuera de Utrera que concede el Ayuntamiento de Utrera por segundo año consecutivo. El presupuesto destinado a este programa de becas asciende a total de 90.000 euros, aumentando este año un 50% con respecto al del año anterior. Cada una de las becas concedidas tiene un importe de 212, 76 euros.

Un total de 423 estudiantes, 256 más que en la convocatoria anterior que cursan sus estudios fuera de Utrera van a recibir las Becas de desplazamiento destinadas a minimizar el esfuerzo económico que supone a las familias el traslado de los mismos hasta los lugares donde realizan sus estudios. La resolución de la convocatoria 2018/19 ha permitido que si hay remanente tras la concesión de las ayudas éste pueda redistribuirse entre los beneficiarios hasta agotar el crédito existente. “De esta manera, nos aseguramos de que los estudiantes utreranos aprovechan el 100% de esta partida presupuestaria“, ha asegurado José María Villalobos, alcalde de Utrera. Villalobos, ha recordado que “esto es una muestra real de que uno de los principales pilares de esta corporación es la educación”.

Las ayudas establecidas en estas bases son compatibles con las que pudiera otorgar otros organismos, exceptuando las ayudas a transporte otorgadas en base a las prestaciones económicas municipales para la atención de necesidades sociales del Ayuntamiento de Utrera, ya que sumadas supondrían una prestación superior al coste del transporte.

Aquí se puede consultar el listado definitivo de los beneficiarios de las Becas al Transporte del Ayuntamiento de Utrera:

http://www.utrera.org/wp-content/uploads/2019/07/CopiaImprimibleFirma-ANUNCIO-FIRMADO-1.pdf


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame