12/07/2020

¡¡ Ya puedes pedir cita para el ayuntamiento a través de whatsapp !!

El fin del Estado de Alarma y la reactivación de los plazos administrativos ha coincidido en el tiempo con numerosos trámites de gran interés para los ciudadanos de Utrera como son el Ingreso Mínimo Vital y las bolsas de empleo que se han impulsado desde el equipo de gobierno.

Ambos procesos pasan de una forma u otra por el Servicio de Atención al Ciudadano. Sobre todo el certificado digital, una herramienta imprescindible para realizar trámites a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento y de otras administraciones públicas, algunos de estos trámites son la inscripción en las bolsas de empleo o el certificado de empadronamiento histórico colectivo imprescindible para solicitar el Ingreso Mínimo Vital.

Esto ha provocado una actividad extraordinaria e inusual del Servicio de Atención al Ciudadano, lo que ha colapsado el servicio y ha provocado que las citas previas se estén dando, en este momento, para la segunda semana de julio. Algunos de estos datos muestran que se ha habido días en los que se han quintuplicado los registros de entrada.

Para paliar esta situación, se están tomando numerosas medidas, una de ella es la opción de pedir cita previa mediante el WhatsApp municipal del Ayuntamiento de Utrera.

Para acceder a dicho canal, se puede hacer pulsando en el enlace https://ayto.online/utrera o guardando el número +34 644 63 08 58 en la agenda del teléfono y escribirle “Hola”.

De manera inmediata y mediante inteligencia artificial, el servicio automatizado hará preguntas sobre los datos personales y el motivo de la cita previa. En 24 horas, un teleoperador municipal llamará al ciudadano para proponerle una cita previa para que pueda ser atendido en el Servicio de Atención al Ciudadano.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame