Ya está disponible el nuevo acceso al polígono El Torno con gran afluencia de vehículos

Así lo hizo saber el alcalde de Utrera, José María Villalobos en sus redes sociales el martes 31 de mayo. “Ya está a abierto el nuevo acceso al polígono El Torno. En los primeros minutos ya estaban pasando decenas de coches. Este nuevo carril permitirá un tráfico mucho más fluido en todo el polígono”, anunciaba Villalobos.

Ya en febrero de este año, el alcalde y el concejal de urbanismo, Manuel Romero, anunciaron la construcción de este nuevo acceso y el novedoso “Innovatorno”. “Este acuerdo es fruto del trabajo que venimos desarrollando día a día para que Utrera sea un lugar más atractivo para la inversión y las empresas”, comentó el concejal de Urbanismo Manolo Romero. Así, “con este convenio el Ayuntamiento permitirá que se ejecute un ramal directo de acceso desde la rotonda de acceso a la autovía Utrera-Sevilla para facilitar el tránsito de vehículos y descongestionar el paso interior desde el polígono El Torno al nuevo InnovaTorno”, explicó Manolo Romero. Dicho proyecto de acceso ya ha sido autorizado por la Consejería de Fomento, competente en materia de carreteras.

“Una vez firmado este convenio para el acceso directo al polígono, y junto a la aprobación del último reformado del proyecto, estamos ya prácticamente en el final de las obras para su adecuación y el inicio de la construcción de las diferentes naves de las empresas que van a instalarse allí. Por prudencia, no queremos anunciar qué empresas utreranas y de fuera tienen ya decidido instalarse, pero sí es una realidad que el polígono tiene ya casi la totalidad de su superficie apalabrada. En definitiva, hay que destacar la labor de nuestro gobierno que en estos momentos difíciles impulsa iniciativas para el desarrollo industrial y económico de Utrera”, finalizó el concejal de Urbanismo Manolo Romero.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha querido poner en valor y recordar “el humo de fábrica que tanto necesitaba Utrera y por el que desde 2015 venimos convirtiendo en realidad”. Porque “son muchas las empresas que en estos años han traído empleo y riqueza a nuestro pueblo; y éste es el ejemplo de que podemos facilitar la atracción de nuevas oportunidades con colaboración público-privada. Desde hace más de 15 años no se creaba ningún nuevo polígono industrial, esto es fruto del esfuerzo, de la buena gestión y de tener claro un modelo de ciudad. Junto a ello, seguimos dando pasos para disponer de más suelo productivo y que Utrera siga creciendo como una tierra de oportunidades”.

Finalmente, tres meses después de aquella rueda de prensa, las obras han finalizado y el nuevo acceso está disponible para su tránsito de vehículos y consecuente descongestión de tráfico.


'Ya está disponible el nuevo acceso al polígono El Torno con gran afluencia de vehículos' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame