Después del esfuerzo realizado por los servicios públicos de limpieza del ayuntamiento que realizaron ayer un esfuerzo mayúsculo bajo un sol de justicia, nos despertamos hoy con una imagen,que ha sido la habitual durante estos últimos meses y años, varios bancos del boulevar llenos de basura, botellas, latas y demás. Así va a ser imposible mantener nuestro barrio limpio, por este motivo solicitamos directamente al ayuntamiento que haga todo lo posible por erradicar esta práctica. No hay derecho a tirar por la borda el trabajo y el esfuerzo realizado por los trabajadores de la limpieza.
Por desgracia en este barrio abundan los cerdos y guarros, unos de fuera y otros vecinos, que como vemos a diario dejan que sus mascotas campen y caguen a sus anchas sin limpiar sus heces. Esperamos que se apliquen medidas como sanciones económicas, que por desgracias es la única manera de acabar con ello.
Un saludo.
Así se expresa la recién creada Asociación de vecinos Ruedos de Consolación que hace unos días solicitaba más limpieza en la zona, actuación que como anunciábamos ayer, se ha realizado durantes los dos últimos fines de semana por parte de la empresa de limpieza, a instancias del Área de Desarrollo Rural y Urbanidad, Oficina de Control, Seguimiento y Calidad de los Servicios Municipales que dirije José Vicente Llorca, solicitando ahora que sea, de nuevo, el propio Ayuntamiento el que erradique estas costumbres.
¿ Pero ha de poner el ayuntamiento un guardia detrás de cada vecino ? o quizás ¿ un inspector detrás de cada perro y sus dueños para quitar las heces que éstos dejan ?.
Los animales están en todas las zonas de Utrera, y no me refieron a las mascotas, y así es difícil mantener algo limpio, juzguen ustedes mismos, viendo las imágenes después del zafarrancho de limpieza que se hizo.