VUELVEN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA JUGANDO EN FAMILIA

Dentro de la Campaña el Juego y Juguete No Sexista No Violento, durante los días 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de diciembre entre las 16:00 y las 21:00 horas de manera ininterrumpida se va a celebrar en la Biblioteca Pública Municipal de Utrera una actividad dirigida a todo tipo de público llamada Jugando en Familia 2021, Festival de Juegos de Sociedad. Se trata de unas jornadas en las que se pretende que los asistentes disfruten de una forma de ocio alternativa, saludable y divertida con juegos de mesa modernos y de sociedad. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Este espacio contará con más de 100 juegos de mesa modernos y con monitores que explicarán a quienes tengan dudas el desarrollo de los mismos, además se celebrarán concursos y torneos, demostraciones, presentaciones de nuevos juegos y clásicos como el ajedrez en versión normal y gigante.

Como novedades el día 3 de diciembre se celebrarán torneos de Virus, tiro al plato y taller de baile Tik Tok, el 4 torneo Jamaica y ajedrez, el día 10 torneos de Ritmo y Bola, Ugha Bugha y mini Escape Room el 11 torneo Catán e infantil de Ritmo y Bola el día 17 Torneos de Magic TG y Party & Co y para finalizar el día 18 se llevarán a cabo torneos de Speed Cup en categoría infantil y de Ajedrez

Estas jornadas, que están organizadas por la Delegación de Educación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Utrera, pretenden promover el conocimiento de los juegos de mesa, simulación y estrategia, como alternativa de ocio que fomenta el desarrollo personal (la dialéctica, el razonamiento, la capacidad de negociación, conocimientos de historia y culturas pasadas, estrategia, tácticas, el cálculo a pequeña y gran escala, la gestión de recursos, la agudeza visual, la capacidad de abstracción, la creatividad, etc.) y la integración intergeneracional e intercultural. 

Durante todas las Jornadas la organización se encargará de que se respeten todas las medidas higiénico sanitarias relacionadas con el protocolo de seguridad referidas al Covid 19 siendo obligatorio el uso de la mascarilla.


'VUELVEN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA JUGANDO EN FAMILIA' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame