El joven artista utrerano Gonzalo Quesada presentó este viernes 19 de julio en el interior del patio del Monasterio anexo al Santuario el cartel de la Feria y Fiestas de Consolación 2024, una obra que impacta por sus tonos rojizos y azules con la Patrona en el centro y a sus pies, voces del flamenco utrerano como Bambino, Fernanda y Bernarda, Enrique Montoya y Gaspar de Utrera.
Al acto de presentación acompañaron el delegado de turismo y fiestas locales, Francisco Arjona y el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez. Arjona antes de dar paso al artista de 27 años elegido para realizar el cartel, leyó unas palabras para describir las vivencias de los utreranos y utreranas en los días de Feria de nuestra localidad. Una feria que tiene vida y experiencia tanto de día como de noche.
El joven artista, Gonzalo Quesada es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Su obra se centra en trabajos escultóricos de arte sacro pero también obras taurinas. Tiene trabajos expuestos a nivel nacional y también en Italia. Para el joven utrerano fue un honor enorme ser elegido para realizar este cartel, y aprovechando la celebración de «Año Salvaje» en torno a Bambino, Gonzalo le coloca al frente de otras voces y rostros del flamenco utrerano como son Fernanda y Bernarda, Gaspar de Utrera o Enrique Montoya.
Siempre abrazados por «el eje central de la Feria por tanto también del cartel», la Patrona de Utrera vestida precisamente por el Manto del Pueblo que su ciudad le regaló hace unos meses, con las luces de la feria a la espalda, perfiladas por los destellos del amanecer, cuando la Feria termina para muchos.
Por su parte, el alcalde de Utrera Francisco Jiménez, agradeció el trabajo del autor del cartel y resaltó que la feria de Utrera es “la feria de los utreranos, algo propio», poniendo en valor a la Virgen de Consolación y sus tradiciones.