19/10/2021

Visita a los itinerarios para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género

En Utrera al día hemos realizado un reportaje sobre los talleres e itinerarios del Ayuntamiento desde la Delegación de políticas sociales e igualdad para las mujeres en riesgo de exclusión social y laboral, víctimas de violencia de género.

Con las entrevistas a Violeta Fernández – delegada de Igualdad de Ayuntamiento- , Concha Tagua – Técnica de igualdad y responsable de los itinerarios-, Esther Bernal – psicóloga experta en género- y Manuela Debé -orientadora sociolaboral- hacemos un recorrido por sus instalaciones, sus clases y el origen y evolución de estos itinerarios.

El fin último es conseguir trabajar la autoestima y empoderamiento de las mujeres víctimas de género, siendo un total de 40, que han realizado durante tres meses, talleres, charlas y cursos formativos para trabajar no solo su amor propio y bienestar mental, sino también para valerse por si mismas y lograr encontrar un hueco en el mundo laboral, aprendiendo técnicas informáticas, graduándose en secundaria o ciclos formativos e incluso adquiriendo “trucos” para enfrentarse a entrevistas de trabajo.

Consolación y Eduvigis son solo dos ejemplos de las 40 mujeres que han vivido en primera persona estos itinerarios que según comentan, les ha cambiado la vida. Debido a la pandemia se han tenido que dividir las clases en grupos de 10, pero no por ello han logrado menos efecto en estas mujeres que buscan seguir adelante y tener más oportunidades laborales y vitales.

Redacción y realización del reportaje: Francisco Javier Teruel y Sandra Jiménez


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame