Villalobos apoya la petición de Villaverde del Río como representante de la Plataforma de alcaldes

Al pleno celebrado en el Ayuntamiento de Villaverde del Río acudió como miembro de la coordinadora de la Plataforma José María Villalobos, alcalde de Utrera. En un pleno extrordinario celebrado en el lunes 13 de junio, el Ayuntamiento de Villaverde del Río aprobó una moción en la que se insta la Junta de Andalucía el restablecimiento “con carácter de urgencia 24 horas en nuestro centro de salud, así como el servicio de ambulancia, en los mismos términos en los que se encontraba con anterioridad a marzo de 2020, para que cese el trato discriminatorio al que se está sometiendo al pueblo de Villaverde del Río”.

Así mismo, se le pide a la administración autonómica revertir “el deterioro sufrido por la atención primaria en Villaverde del Río desde marzo de 2020, a fin de que se cubran plazas vacantes, bajas y vacaciones del personal sanitario adscrito al Centro de Salud de este municipio”.

En ese sentido, la Plataforma de alcaldes y alcaldesas en defensa de la sanidad pública ha denunciado que la Junta de Andalucía dejase a Villaverde del Río sin urgencias 24 horas “aprovechando la llegada de la pandemia hace 2 años, justo cuando más se tendría que haber reforzado el sistema sanitario”. Esta decisión obliga a los vecinos y vecinas de la población villaverdera a tener que desplazarse al municipio vecino de Brenes en caso de tener que ser atendido de urgencias fuera del horario ordinario de su centro de salud.


'Villalobos apoya la petición de Villaverde del Río como representante de la Plataforma de alcaldes' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame