Villalobos visita las obras de rehabilitación energética del colegio de la Fontanilla

31/07/2019

En la mañana de ayer el alcalde de Utrera José María Villalobos, acompañado de los ediles de educación Violeta Fernández y de obras Luis de la Torre, visitó las obras de rehabilitación energética que se realizará en todos los colegios utreranos y que hace unos días comenzaron en el colegio de la Fontanilla.

Durante su visita, Villalobos que fue recibido por la Directora del Colegio de esta Barriada utrerana, supervisó las obras, que en el caso del Colegio de la fontanilla, consistía en la sustitución de ventanas y luminarias por led. Este proyecto no solo redunda en el bienestar del alumnado y el profesorado sino que supone un ahorro energético considerable que se notará en el recibo de la luz, por lo que se trata también de una medida con carácter medioambiental

La Directora del centro de la Fontanilla acompañó a Villalobos y Fernández

Se trata de unos de los principales proyectos en los que viene trabajando el Ayuntamiento de Utrera desde hace más de 2 años gracias al cual los niños y niñas dejarán de pasar calor y frío en sus aulas, explicó la delegada de educación.

Supervisan junto al jefe de obras la calidad del material que se coloca en los colegios

Mantener y mejorar todos los colegios de Utrera, “los edificios más importantes de nuestra localidad” como ha indicado en varias ocasiones el alcalde de Utrera, es uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Utrera. Así, la delegada municipal de Educación Violeta Fernández ha recordado que la comunidad educativa en Utrera ha sufrido históricamente las altas temperaturas los meses más cálidos del curso escolar y las bajas temperaturas en los meses de invierno.

El proyecto total está valorado en 1.285.287,05 euros e incluye actuaciones de mejoras energéticas en los centros educativos de Primaria de Utrera. 

De esta forma, el Ayuntamiento de Utrera invertirá 154.085,57 euros en el colegio La Fontanilla, 207.630,82 euros en Juan Antonio Velasco, 107.271,96 en Alfonso de Orleans y 98.021,24 en Tierno Galván. Una vez que estén ejecutadas las obras de estos colegios será el turno de Montessori, Rodrigo Caro, Nuestra Señora de las Marismas de Trajano, Los Girasoles de Pinzón y Nuestra Señora de las Veredas de Guadalema de los Quintero. 

Compartir

Otras noticias

×