La plaza del bar Dialecto acogió al PSOE de Utrera este martes 23 de mayo para recibir a José María Villalobos. Este ha anunciado que las obras de saneamiento que ya se ejecutan, incluirán la conexión de los pisos con la red exterior, sin que suponga coste alguno para los vecinos. Villalobos comenzaba su intervención con estas palabras: “estoy aquí con la cabeza bien alta por haber cumplido con lo que os prometí hace cuatro años”. Con ello, aludía a las obras de saneamiento de la barriada, que actualmente se encuentran en ejecución, dando respuesta a una reclamación histórica de los vecinos de la zona.
Se trata de un ambicioso proyecto que tiene un presupuesto de más de 650.000 euros, y que contempla la instalación de 1.700 metros de tubería de saneamiento nueva, frente a los 500 metros existentes. Se añade un kilómetro de tubería de abastecimiento, 61 pozos, 16 imbornales y 64 arquetas de arranque. Es la mayor obra que se acomete en la barriada desde hace décadas. Villalobos ha querido dejar claro que “se trata simplemente de una cuestión de confianza y de compromiso. Quien cambia continuamente de principios no es de fiar. Quien no tiene amigos no es de fiar. Pero yo sigo fiel a mis principios de siempre, y tengo muchos amigos que me motivan a cumplir mi palabra”.
Aunque repasó otros proyectos ejecutados del gobierno, se centró en el de saneamiento “también se llevará a cabo la conexión de los pisos con la red de fuera, sin que ello cueste ni un duro a los vecinos». No son los únicos proyectos con los que el PSOE pretende mejorar la barriada de la Fontanilla. Se añade la renovación del suelo de la plaza y del parque, continuar con el programa de asfaltado, e instalar césped artificial en la pista situada junto al parque. Esta última iniciativa ha suscitado el aplauso espontáneo de un buen número de niños y jóvenes presentes en el acto.