VILLALOBOS SE COMPROMETE A DEROGAR LA AMPLIACIÓN DE LA ZONA AZUL SI GOBIERNA

Los socialistas piden a Francisco Jiménez que no gobierne de espaldas a los ciudadanos despreciando las casi 7.000 firmas en contra de la medida. El PSOE presenta también su alegación contra la zona azul y denuncia los engaños del alcalde a la hora de justificar la ampliación.

FUENTE: GRUPO SOCIALISTA DE UTRERA

José María Villalobos: “Cuando
lleguemos al gobierno derogaremos
la ampliación de la zona azul de
2010 y 2014. Es el compromiso
que he adquirido públicamente
con todos los utreranos y
 lo voy a cumplir”

José María Villalobos, secretario general del PSOE de Utrera, ha recordado el compromiso público que hizo sobre la polémica ampliación de la zona azul, “cuando lleguemos al gobierno derogaremos la ampliación de la zona azul de 2010 y 2014, es el compromiso que ha adquirido públicamente con todos los utreranos y lo voy a cumplir”. Estas declaraciones las ha hecho cuando el PSOE ha vuelto a presentar una alegación contra la ampliación de la zona azul, la segunda desde 2010, y que en esta ocasión comprende las calles Molares, La Corredera, Vía Marciala y María Auxiliadora.

El PSOE se ha mostrado en contra desde un principio mostrando los mismos argumentos: la ampliación no se hace en zonas eminentemente comerciales, la ampliación se hace en calles en las que la zona azul está casi vacía todo el día (el dato medio de ocupación es 68,46%, dato facilitado por la alcaldía en el pleno ordinario de febrero de 2014), la ampliación satura las zonas aledañas y traslada el problema a otros barrios.

Villalobos: “si Francisco Jiménez
no tiene en cuenta y desprecia
 las casi 7.000 firmas en contra
 de la medida;  demostrará una
 vez más que gobierna de espaldas
 a la realidad y a los ciudadanos”.
Para los socialistas la verdadera razón para la ampliación de la zona azul fue ocultada desde un primer momento, pero se le escapó al alcalde en una entrevista en Diario de Sevilla. En un principio el PA justificó la ampliación el “alto grado de satisfacción, tanto por los usuarios de los vehículos, los residentes y el comercio” y “debido a la demanda de la gran mayoría de los comerciantes”; sin embargo en una entrevista publicada en el periódico El Diario de Sevilla el día 06/10/2014 el Sr. Alcalde afirma que “Ahora hay un servicio adicional, la grúa, y los números no cuadran a la empresa. En la renovación plantea o recortar personal, subir tarifas o crecer en función de lo aprobado”. Un vez más, nos encontramos con que se mintió o engañó a la opinión pública sobre los verdaderos motivos de la ampliación, ya que esta obedece única y exclusivamente a intereses particulares de la empresa concesionaria del servicio, y además se pretende financiar un servicio como la grúa municipal a través de la tasa ligada a otro servicio como es el estacionamiento en rotación, hecho que a todas luces contraviene la normativa vigente en cuanto a tasas e impuestos municipales. Para más inri, no hay control de la Intervención Municipal sobre el contrato de la zona azul, sobre los ingresos y los gastos de la empresa. Se privatizan los servicios pero luego no se controlan.

Por último, José María Villalobos ha señalado que “si Francisco Jiménez no tiene en cuenta y desprecia las casi 7.000 firmas en contra de la medida; si no escucha el malestar y el clamor de los utreranos y utreranas con esta polémica medida, demostrará una vez más que gobierna de espaldas a la realidad y a los ciudadanos”.

'VILLALOBOS SE COMPROMETE A DEROGAR LA AMPLIACIÓN DE LA ZONA AZUL SI GOBIERNA' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame