Villalobos recogió hoy el premio «Paz y Convivencia» que le ha otorgado a Utrera el Museo del Baile Flamenco

13/11/2019

En la mañana de hoy, el Ayuntamiento de Utrera, con José María Villalobos a la cabeza ha recogido uno de los premios de la II Edición de los Premios Cristina Hoyos, en estos premios se reconocen los esfuerzos de empresas, instituciones y profesionales que, con su trabajo, reflejan los factores y esfuerzos que hacen posible que el flamenco se produzca, se consolide y se conozca, concretamente será el premio Paz y de Convivencia, el premio concedido al Ayuntamiento ha sido entregado por D. Joe Cooper de la Asociación Cuerpo Consular de Sevilla.

El Museo del Baile Flamenco Cristina Hoyos de Sevilla, ha galardonado a las siguientes personas e instituciones, entre los que se encuentran nuestro Ayuntamiento:

  • Premio de Comunicación Intercultural y de Extensión del Flamenco: Casa Patas
  • Premio de Paz y Convivencia: Ayuntamiento de Utrera
  • Premio de Economía Cooperativa: Guitarrería Álvarez & Bernal
  • Premio de Marketing Integrativo: Guia Flama
  • Premio de Transmisión del Flamenco: Manuel Domínguez Marín «Manolo Marín»
  • Premio al Mérito de toda una vida en el Flamenco: Antonio Fernández Díaz «Fosforito»

Estos premios los anunció el Museo del Baile Flamenco en Sevilla dentro de las jornadas de celebración del Día Internacional del Flamenco.

Los Premios Cristina Hoyos de Cooperación reconocen los esfuerzos de empresas, instituciones y profesionales que, con su trabajo, reflejan los factores y esfuerzos que hacen posible que el flamenco se produzca, se consolide y se conozca; representando además un medio económico para vivir. Se trata del primer y único premio de estas características en España, dando reconocimiento a la consolidación de la marca Sevilla Flamenca y del Flamenco en general, siendo los anteriormente mencionados los elegidos en la II edición después de la magnífica acogida de la I edición el pasado 2018.

La entrega de premios ha tenido lugar en la mañana de hoy a las 12:00 horas, en el Museo del Baile Flamenco en Sevilla. Este acto forma ya parte del agenda del Flamenco anual y reconoce el conjunto de los esfuerzos que hacen posible que el Flamenco se consolide también como Patrimonio social.

Tras la entrega de premios tuvolugar una actuación de flamenco, en la que se pudo ver al maestro Manolo Marín, que será el homenajeado este año en el Tacón flamenco, al baile, para pasar a un cóctel a su finalización.

Compartir

Otras noticias

×