VILLALOBOS (PSOE) PIDE A FUENTES Y CARMONA QUE “NO ECHEN BALONES FUERA”

El PSOE de Utrera reclama a los ediles del PP imputados que “no echen balones fuera”


FUENTE: EUROPA PRESS

Villalobos (PSOE): “Ellos son los
imputados ellos son los
que tienen que dar explicaciones”

El secretario general del PSOE de Utrera (Sevilla), José María Villalobos, ha reclamado a los concejales del PP Francisca Fuentes y Wenceslao Carmona, imputados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Utrera, por posible delito de prevaricación administrativa cometido al negarse supuestamente a firmar una multa a una empresa por usurpación de una parcela municipal, que no intenten “echar balones fuera”.
Wenceslao Carmona y su compañera de filas, según han informado a Europa Pres fuentes del caso, prestaron declaración como imputados este pasado miércoles ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Utrera, merced a una querella de la Fiscalía de Dos Hermanas, por la supuesta negativa de los concejales del PP, a la hora de ostentar las competencias de Urbanismo, a firmar una sanción urbanística de más de un millón de euros contra una empresa por la supuesta usurpación de una parcela de titularidad municipal. El asunto, por cierto, fue elevados a la Fiscalía por el Grupo municipal socialista.
Tras su comparecencia judicial, celebraron una rueda de prensa en la que explicaban que el asunto se remonta al año 2001 y deriva del compromiso “verbal” del entonces concejal por el PSOE Francisco Moreno, para entregar o “ceder” a un ciudadano una parcela municipal cuyo uso había reclamado este último. Según los populares, Francisca Fuentes, responsable de Urbanismo en sustitución de Carmona, recibió la propuesta de sanción de este asunto y, al comprobar que ascendía a un millón de euros, decidió “devolver” el expediente para comprobar si la cantidad era “correcta” o no, negando ilegalidades y reprochando al PSOE que todo derive de su gestión.

EL PSOE REACCIONA

Para José María Villalobos, “los únicos que tienen que dar explicaciones sobre las imputaciones que ha realizado la Justicia son los concejales del Partido Popular”, con lo que el PSOE no va a tolerar “que los únicos acusados en este ayuntamiento echen balones fuera para mantenerse en el cargo”. “Ellos son los imputados y ellos son los que tienen que explicar por qué las arcas del Ayuntamiento de Utrera dejaron de percibir un millón de euros por un interés que desconocemos”.
Por ese motivo lamenta “que para detallar los motivos por los que, interesadamente o no,

Villalobos (PSOE):
“lamentamos
que el PP
tenga que dar las
explicaciones que la
Justicia
exige antes de
ofrecerlas
a los ciudadanos”

dejaron de firmar una multa, para contar la verdad de lo que han hecho en este Ayuntamiento, los concejales del Partido Popular tengan que ir a un juzgado, aunque a lo mejor allí tampoco lo hacen”.

De hecho, Villalobos ha lamentado que el Partido Popular “tenga que dar las explicaciones que la Justicia exige antes de ofrecerlas a los ciudadanos”, cuando la denuncia que ha originado esta situación “se encuentra interpuesta por los socialistas desde el pasado mes de enero, por lo que ahora no es digno que traten de desviar la atención sobre una gestión que responde a intereses que permanecen ocultos”.
Por ese motivo, Villalobos ha lamentado “que desde el Partido Popular se tenga una doble vara de medir”, por lo que exige a su dirección provincial que “exija dimisiones con la misma vehemencia que acostumbran”, si es que detrás de estas acusaciones “no estaban previamente al tanto”. Para concluir, José María Villalobos ha lamentado que el alcalde de Utrera, el andalucista Curro Jiménez, “insista en mantener su sillón como alcalde a cualquier precio y que mantenga su pacto de gobierno con concejales corruptos, sin pedirles explicaciones, a sabiendas que le quedan pocos meses para el cambio”.

'VILLALOBOS (PSOE) PIDE A FUENTES Y CARMONA QUE “NO ECHEN BALONES FUERA”' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame