VILLALOBOS (PSOE) LE PIDE AL ALCALDE QUE PRIORICE EL EMPLEO

Según los socialistas Francisco Jiménez reconoce en el debate con José María Villalobos que “se han olvidado del registro de demandantes de programas de fomento del empleo”, así lo hacen saber en una nota de prensa enviada a los medios en la que Villalobos le pide al alcalde que “el empleo vuelva a ser la principal prioridad del Ayuntamiento”.

FUENTE: GRUPO SOCIALISTA DE UTRERA

José María Villalobos: “El
 empleo ha de volver a ser 
la principal prioridad 
del Ayuntamiento”

José María Villalobos, portavoz socialista en el ayuntamiento de Utrera, se interesó en el pasado pleno municipal por la situación del Registro municipal de demandantes de programas de fomento del empleo, que supuestamente el equipo de gobierno creó y puso en marcha en julio de 2014 con la intención de registrar los datos de todos aquellos solicitantes de empleo en los diferentes planes de empleo gestionados por el Ayuntamiento de Utrera, así como agilizar la tramitación de dichos programas de empleo.

Lamentablemente el alcalde de Utrera, reconoció implícitamente que se han olvidado del citado registro, ya que ni siquiera recordó de lo que le hablaba el portavoz socialista y, por supuesto, se mostró incapaz de dar ningún dato sobre la puesta en marcha, desarrollo y resultados del registro de demandantes de empleo. Y no lo puede hacer porque ese registro simplemente no funciona, está olvidado.

La única verdad es que el registro de demandantes de empleo fue un invento hecho sobre la marcha por Francisco Jiménez para rechazar una moción socialista presentada en el pleno de julio de 2014 para la creación de una bolsa de empleo. Según el equipo de gobierno PA-PP ya se había aprobado en junta de gobierno local del mes de junio la creación de un registro de demandantes de empleo, que se pondría en marcha en el mes de julio y que las personas que quisieran acceder a este registro tendrían un plazo de diez días para hacerlo, esto lo hacia publico la Sra. Carrascón los días 7 y 8 de julio en diversos medios de comunicación de Utrera. Luego nos advirtieron de que el registro comenzaría a funcionar el 1 de agosto.

En el debate plenario entre José María Villalobos y Francisco Jiménez quedó patente que los socialistas utreranos consideran que “no es de recibo que los utreranos no sepan qué tienen que hacer, a dónde y cuándo ir, para poder optar a los diferentes programas de empleo de emergencia y de contratación puestos en marcha en el Ayuntamiento, y lo que es mucho más grave: que nadie del equipo de gobierno PA-PP haya hecho públicos los criterios de baremación y valoración. Por lo que es imprescindible para el PSOE “que se ponga en marcha una bolsa de empleo municipal que tenga criterios de valoración claros, así como que la gestión sea totalmente transparente”. Por último Villalobos recordó que “el empleo ha de volver a ser la principal prioridad del Ayuntamiento”.

Para el PSOE de Utrera nos encontramos ante “el fracaso absoluto del equipo de gobierno PA-PP para gestionar planes de empleo y dar respuesta a los desempleados de Utrera”. Estas cosas ocurren cuando no se tiene el empleo como prioridad, y es que Francisco Jiménez, como alcalde de Utrera, “ha tirado la toalla y en materia de empleo ni está ni se le espera”.

'VILLALOBOS (PSOE) LE PIDE AL ALCALDE QUE PRIORICE EL EMPLEO' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame