Villalobos presenta su propuesta para el deporte utrerano si llega a la alcaldía

* José María Villalobos apuesta por una nueva planificación deportiva de la mano de los clubes y asociaciones deportivos

* La Ciudad del Deporte de Vistalegre integrará un complejo deportivo que sumará campos de césped artificial, pistas cubiertas, edificio de gestión y una piscina olímpica descubierta

 

IMG_7766

José María Villalobos presentó al mundo del deporte utrerano su proyecto de gestión en materia de Deportes, medidas del programa de gobierno que han sido preparadas en función de las necesidades de los clubes, asociaciones, colectivos y aficionados al deporte en general.

En un local abarrotado, al que asistieron representantes de la mayoría de clubes utreranos, Villalobos realizó una exposición en la que realzó los valores que representa el deporte: trabajo, educación, ocio, salud, disciplina y responsabilidad. Unos valores que se traducen en beneficio social y oportunidades de empleo.

El líder socialista hizo un análisis de la situación actual, marcada por la nula planificación, una gestión anticuada y unas instalaciones obsoletas, insuficientes y sin el mantenimiento correcto. Fruto de ese análisis y de las propuestas recibidas por los diferentes clubes, los socialistas han proyectado sus medidas basadas en tres pilares: Planificación, Gestión e Inversión.

En primer lugar se pondrá en marcha un Plan Estratégico del Deporte que comprenda toda la planificación deportiva de la ciudad, las necesidades de las instalaciones deportivas actuales y futuras un nuevo modelo de gestión deportiva, y por último la organización de eventos y competiciones. En segundo lugar se creará el Consejo Asesor del Deporte, en el que estarán representados todos los clubes utreranos y tendrá una comisión permanente que servirá como órgano consultivo del Ayuntamiento.

Villalobos explicó el nuevo modelo de gestión con el que se aprovecharán los recursos, con una transición hacia la gestión cooperativa en la que los clubes y el Ayuntamiento vayan de la mano, dejando el protagonismo a los deportistas. El Deporte debe ser tomado como servicio público, por lo que se implantará el contrato/convenio programa como modelo de prestación de servicios, y donde la gestión se evaluará en base a unos objetivos. Y todo con uno de los valores transversales que debe regir el nuevo Ayuntamiento: la transparencia.

José María Villalobos dio a conocer las actuaciones de remodelación urgente que habrá de acometer el nuevo gobierno: la renovación del césped artificial del San Juan Bosco, el arreglo del pabellón de Consolación, los vestuarios y el riego del campo de El Tinte y el arreglo del césped natural en Vistalegre.

Por último se presentó el ambicioso proyecto de la Ciudad del Deporte de Vistalegre, un centro de práctica deportiva al servicio de los clubes y aficionados al deporte de Utrera que constará de Servicios Comunes para todos los usuarios con un Edificio de Gestión donde estará la sede de los clubes, un salón de actos, aulas de Formación, botiquín, vestuarios, Sala de Estudios, cafetería y Zonas Verdes. En cuanto a las instalaciones para práctica deportiva la Ciudad del Deporte englobará: Pistas Cubiertas: Balonmano, Vóley, Baloncesto; Campos de Césped Artificial: Fútbol, Rugby; Piscinas: Cubierta y Descubierta Olímpica – Estadio: Atletismo, Rugby; Pistas Descubiertas multideportivas; Complejo Deportes Playa; Ruta Pedestre y de Bicicletas.

El proyecto de la Ciudad del Deporte en Vistalegre contará con la financiación de Fondos Municipales, Fondos Europeos y los diferentes Planes de Inversión y empleo de Diputación, Junta y Estado.

 


'Villalobos presenta su propuesta para el deporte utrerano si llega a la alcaldía' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame