04/04/2020

Villalobos pide a la Junta más transparencia con la ciudadanía e insiste en que no tiene constancia de casos confirmados en Utrera

El alcalde de Utrera José María Villalobos ha comparecido hace unos minutos en rueda de prensa telemática para anunciar una serie de medidas que se han adoptado debido al gran número de incidencias que todavía, a día de hoy, tienen lugar en nuestra ciudad.

Villalobos ha anunciado, medidas que aunque “no pensaba tener que tomar este tipo de decisiones dada la gravedad del asunto. Pero parece que para algunas personas es la única forma”, según informa el primer edil utrerano a partir de hoy:

👉 El transporte público se reduce aún más. Solo se prestará servicio entre las 6:55 y las 15:05 horas. 

👉 Los paseos a los perros quedarán limitados a la distancia existente entre el domicilio habitual del propietario y del perro y la esquina de la confluencia con la calle más próxima al domicilio.

Asimismo el alcalde ha hecho saber que en el día de hoy le ha enviado una carta al consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y al consejero de Salud, Jesús Aguirre, en la cual expone “mi total disponibilidad y la del Ayuntamiento de Utrera a colaborar en la crisis sanitaria del COVID-19”, así mismo, explica José María Villalobos, “le pido información transparente y veraz sobre los contagios que se hayan producido o se vayan a producir en nuestra localidad. Solo de esta forma, informando los ayuntamientos a la ciudadanía, podremos luchar contra los bulos y elucubraciones”, asegurando que a día de hoy no tiene constancia oficial de que haya ningún afectado confirmado en Utrera “a pesar de todas las informaciones que se han ido produciendo durante el fin de semana”.

José María Villalobos ha pedido también a las personas mayores, que debido a las fechas en la que nos encontramos, cercana al cobro de pensiones, que no se produzcan aglomeraciones en los bancos y a ser posible “que ellos no salgan, a no ser que sea extrictamente necesario”.

Villalobos ha informado también que tras las negociaciones con el INSS ha podido conseguir la cesión de las antiguas instalaciones de éste para poder habilitarlo como ampliación, por si fuera necesario, para el Centro de Salud Sur.

El alcalde utrerano ha cerrado su comparecencia pidiendo que el confinamiento sea extricto y respaldándose en una frase lapidaria.

“la alternativa a no quedarnos en casa es la muerte de ciudadanos”

José María Villalobos

#YoMeQuedoEnCasa


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame