El Gobierno Municipal afronta este mes el pago de una parte correspondiente de la paga extra de 2012 que se dejó de pagar por los recortes del Gobierno del Rajoy.
La delegación de Recursos Humanos, dirigida por M.ª Carmen Suárez, ha hecho este mes frente a unos de los recortes que más perjudicó a los trabajadores públicos durante el 2012, que fue el año que dejaron de percibir las pagas extras.
Durante estos últimos años los trabajadores del Ayuntamiento de Utrera, a consecuencia de los recortes llevados a cabo por el Partido Popular desde el Gobierno de la Nación, han visto menoscabados sus ingresos así como derechos laborales que se habían conseguido desde el comienzo de la Democracia.
Para el Alcalde, José María Villalobos, ha sido una prioridad desde el momento de su toma de posesión, el restituir los derechos laborales que se han ido perdiendo en los últimos tiempos. Este Gobierno tiene como prioridad dar a los trabajadores el sitio que se merecen, puesto que son parte esencial a la hora de prestar al ciudadano un servicio de calidad, y es la hora de que a los Servicios Públicos se les de el sitio que les corresponde.
La delegación de Recursos Humanos sigue con las reuniones periódicas con los sindicatos, tratando temas que con la gestión llevada a cabo con el Gobierno PA-PP no se habían solucionado tras doce años sin dirección política en el área de Recursos Humanos. Además, los gobiernos andalucistas contaban entre su personal de confianza con un director de recursos humanos que costaba a los utreranos 60.000€ que en vez de solucionar problemas los creaba o los ampliaba.
Para la actual delegada de Recursos Humanos, es esencial que “los trabajadores asuman tanto sus derechos como sus obligaciones, puesto que un trabajo bien hecho va a redundar en una mayor calidad en los Servicios Públicos”.
Desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno se han desbloqueado temas que estaban paralizados desde la primera legislatura andalucista como el Reglamento de Valoración de Puestos de Trabajo y que todos los sindicatos aplaudieron la premura en solucionarlo. Además para la semana que viene se ha convocado el Comité de Seguridad y Salud, órgano olvidado completamente por el anterior gobierno.
Por último, el alcalde José María Villalobos ha añadido que “es fundamental una organización y una planificación de los servicios de recursos humanos antes inexistentes; bajo nuestra gestión los trabajadores públicos se van a sentir más seguros con un gobierno de PSOE e IU salvaguardando los derechos laborales.”