19/10/2021

VILLALOBOS INAUGURA EL NUEVO PABELLÓN DEPORTIVO DEL COLEGIO COCA DE LA PIÑERA

  • Abre sus puertas el pabellón deportivo del colegio Coca de la Piñera que se convierte en un espacio de doble uso deportivo

Durante esta mañana el alcalde de Utrera, José María Villalobos ha inaugurado las nuevas instalaciones deportivas del colegio Coca de la Piñera. Un proyecto realizado por el propio Ayuntamiento y que como apuntó el regidor utrerano, “se convierte en un nuevo espacio deportivo para la comunidad educativa y para la población en general”. El alcalde acudió al acto acompañado por la delegada de Educación, Violeta Fernández, el delegado de Deportes, Daniel Liria y la portavoz María José Ruíz.

Un espacio también al que se le ha dispuesto aseos y todo lo necesario en cuanto a medidas de seguridad que además se convierte en un espacio de usos múltiples por las propias características del recinto. Estas instalaciones estarán disponibles para toda la población utrerana para cualquier tipo de evento que se solicite no solo de índole deportiva.

Además, el delegado de Deportes, Daniel Liria quiere destacar que “albergará las escuelas deportivas municipales de Esgrima y Tenis de Mesa y de Patinaje Artístico, entre otras”. La importancia de esta obra radica en cómo se ha conseguido poner en valor un edificio antiguo y adecuarlo a nuevos tiempos y nuevos usos, y acercarlo a mucha más población, “convertirlo en un recurso más al alcance de todos” como recalca el delegado.

Por su parte, la delegada de Educación, Violeta Fernández, ha recordado que se trata de “una reivindicación histórica del centro y muy necesaria, una de las actuaciones fundamentales que teníamos previstas”, además durante el acto de inauguración del edificio la delegada añadió “mostrar especialmente nuestro agradecimiento al AMPA por la gran paciencia que han mostrado en todo momento”.

La comunidad educativa se mostró muy satisfecha como pudo señalar el director del centro Juan Carlos Alcaide, “era muy necesario para nosotros acometer esta obra de envergadura para dar el servicio que los alumnos y alumnas necesitaban, y tenemos que agradecer una vez más al Ayuntamiento por su trabajo, porque se haya hecho eco de esta gran reivindicación y que la educación sea materia prioritaria”. Por su parte desde el AMPA también quisieron agradecer al consistorio la labor realizada por medio de una de las madres que hizo de portavoz de la asociación y quisieron mostrar la gran satisfacción en este día.

Al acto también han asistido un gran número de madres que no se han querido perder este momento. “El proyecto ha tenido una inversión de casi 200.000 euros”, como el propio regidor utrerano ha comentado.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame