12/12/2019

VILLALOBOS EXIGIRÁ A LA JUNTA QUE CUBRAN LAS VACANTES DEL PEDIATRA Y DE LOS VALORADORES PARA DEPENDENCIA

La Junta mantiene sin cubrir desde hace 6 meses la plaza de personal valorador, acumulándose actualmente más de 640 expedientes de utreranos y utreranas que no reciben la asistencia que necesitan, así lo explican los socialistas utreranos en nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

El pasado jueves tuvo lugar el Pleno Ordinario del mes de noviembre, y el grupo municipal socialista sacó adelante dos mociones para exigir a la Junta de Andalucía que cumpla con las necesidades de nuestra ciudad y que, inexplicablemente, aún no ha resuelto. Se trata del pediatra del centro médico sur (Virgen de Consolación) que lleva casi tres meses sin cubrirse. 

“Cuando hablamos de la salud de nuestros hijos tenemos que reclamar con toda la insistencia del mundo porque lo que está en juego es lo más importante, lo que más queremos”

José María Villalobos

Así de contundente expresó el Alcalde José María Villalobos “el sentir de nuestro grupo municipal; porque para nosotros el bienestar de los más pequeños es un pilar fundamental para la ciudad de progreso que queremos construir”, explican los socialistas en nota de prensa. 

Los socialistas exigen, también, a la Consejería de Salud que abonara de una vez la tasa pendiente para que el centro de salud norte (Príncipe de Asturias) adquiera la categoría D-3 de Ihan (UNICEF) por su trabajo en pro de la lactancia. De obtenerla sería el segundo centro andaluz, colocando a Utrera como referencia en nuestra comunidad.

“No entendemos como siendo competencia exclusiva de la Junta y por unas cantidades de apenas mil euros, cantidad que no supone nada para la Consejería, aún no hayan procedido a abonarlo. No hay que olvidar que todo el trabajo lo han realizado los profesionales médicos del centro de forma altruista y en su tiempo libre, cosa que también queremos reconocerles”

José Mª Villalobos

Para los socialistas de Utrera estas necesidades no resueltas por el gobierno PP-Ciudadanos dejan patente su poca voluntad por defender la Sanidad Pública y los recortes que intentan esconder.

“En diferentes ocasiones el consejero Jesús Aguirre ha manifestado que no cree en la Sanidad universal, algo que hace que dudemos si de verdad quiere resolver el problema. No hay razón lógica para dejar sin cubrir la plaza de pediatra de un centro que recibe a miles de niños y niñas”

Isabel Mª Lara, Delegada de Sanidad

También es de extrema gravedad, prosigue el comunicado de prensa, “que llevemos unos 6 meses sin valoradores de dependencia en Utrera, provocando en muchos casos que las personas en situación de dependencia no puedan obtener los servicios que necesitan. No hay que olvidar que gracias a las leyes de dependencia aprobadas en su momento por gobiernos socialistas estas personas tienen derecho a una vida digna”. 

“actualmente tenemos acumulados más de 630 expedientes porque la Junta aún no ha cubierto una plaza que lleva desierta desde hace seis meses. Pero peor aún es si comparamos la situación de nuestra ciudad con otras poblaciones similares como Carmona o Mairena del Alcor. ¿Se olvida el gobierno de la Junta a sabiendas de Utrera?” 

Rocio Ayala, Delegada de Servicios Sociales

Por todo ello, explican los socialistas “sacamos adelante ambas mociones, pero desgraciadamente nos encontramos con el rechazo de la portavoz de C´s, Isabel González”. “Es una auténtica vergüenza”, continúa la nota de prensa socialista “que no apoyara estas medidas por acusarlas de estar “politizadas” y exigiendo modificar allí mismo su contenido”.

“Lo que usted pide no tiene sentido, tratamos únicamente de acabar con un problema grave al que su partido no ha sabido darle solución. Ni politización ni nada por el estilo, sólo nos preocupamos por que se resuelva cuanto antes”

José Mª Villalobos

Con esta actitud Isabel González, explican desde el PSOE utrerano, “deja claro que poco le importan las personas dependientes o los niños que necesitan ir al pediatra; prefiriendo defender la pésima gestión de su partido sin ningún argumento válido y absteniéndose en la votación para no mojarse en uno de los temas más sensibles que afectan a nuestro pueblo”.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2019 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame