Villalobos, sobre las obras del Paseo, “va a ser lo que los utreranos nos dijeron, manteniendo la estética actual”

  • En la mañana de hoy, José María Villalobos, ha supervisado el inicio de las obras del Paseo de Consolación, en rueda de prensa improvisada ha indicado que el Paseo será “lo que los utreranos nos dijero, manteniendo la estética actual, pro mejorando el mobiliario urbano”
  • Las obras se ejecutarán con tres programas (PFOEA, plan de empleo municipal y Supera) en el que trabajarán más de 500 utreranos y utreranas. El coste total es de unos 2,3 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento de Utrera aporta el 40%.

javiera82d801c9-82b8-41f5-a50b-cae9364e72e7

Iinfografía zona descansoEl proyecto contempla la remodelación integral del Paseo, que mantiene básicamente la misma estética pero mejorando el mobiliario urbano y cambiando los materiales por unos más resistentes capaz de soportar el paso diario de miles de personas.El alcalde, José María Villalobos, ha visitado esta mañana el comienzo de las obras de remodelación del Paseo de Consolación, que se están ejecutando con cargo a los fondos PFOEA. Se trata de la primera gran actuación que se lleva a cabo en este espacio público en muchos años, y se da la circunstancia de que es una reclamación de muchos vecinos y ciudadanos. “Finalmente, el Paseo va a ser lo que los utreranos nos dijeron. Esto es, mantener la estética actual para que siga siendo como todos lo conocemos por muchos años más”.

Partiendo desde el “Punto” hacia el Santuario y de izquierda a derecha el Paseo consta de las siguientes partes:

  1. Carril bici pegado al Parque de Consolación que va desde la entrada hasta enlazar con el existente en la Feria.

  2. Una línea de árboles pegada al carril bici a lo largo del Paseo.

  3. Calzada para vehículos de doble sentido.

  4. Zonas de estancia, descanso y aparcamientos de bicicletas.

  5. Paseo peatonal acompañado de árboles en todo el paseo.

Infografía principalEl estado final del Paseo de Consolación y su entorno, una vez llevadas a cabo todas las obras de remodelación, dará como resultado la creación de un nuevo espacio en una única plataforma, donde el peatón, el ciclista y el vehículo tendrán sus propios espacios bien delimitados, pero conviviendo perfectamente entre ellos, dándole un protagonismo especial al peatón. Todo ello sin perder la esencia del Paseo de Consolación de Utrera.

Villalobos cree que el proyecto “es muy bueno y es fruto de la reflexión colectiva de miles de utreranos que han mejorado el planteamiento inicial“. Además cree que “este equipo de gobierno tiene solvencia ya que las obras han mejorado desde el inicio del mandato”. A este respecto se ha referido a la ejecución de la calle Menéndez Pelayo, Catalina de Perea o La Corredera.

En ese sentido ha recordado “el gran cambio que ha habido en la planificación de las inversiones: los arreglos de calles y acerados, el asfaltado de diferentes zonas, etc., ya que mientras en los otros mandatos se concentraban en el último año de mandato ahora las obras se están repartiendo durante todos los años por igual. No se utilizan ni se planifican por motivos electorales, s e hacen cuando son necesarias y cuando se pueden o hay financiación para ello”.


'Villalobos, sobre las obras del Paseo, “va a ser lo que los utreranos nos dijeron, manteniendo la estética actual”' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame