Villalobos anuncia que el Ayuntamiento encabezará la restauración del retablo de Consolación con el 50% del coste

José María Villalobos  ha anunciado en el acto que ha tenido lugar en el Santuario de Consolación con motivo de la entrega del proyecto de restauración que ha elaborado el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico por parte del consejero de Cultura, que encabezará esta restauración y que contribuirá con la mitad del coste total, comenzando en el 2018 con una contribución, que está previsto en los borradores del presupuesto de 150.000 €.

consejero y villalobos2El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha entregado esta mañana al alcalde de Utrera, José María Villalobos, el proyecto de conservación redactado por los técnicos del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

Acto seguido, José María Villalobos ha anunciado que el Ayuntamiento de Utrera va a liderar la restauración que se hará conjuntamente con el Arzobispado. En ese sentido, en el presupuesto municipal del año que viene se van a incluir los primeros 150.000 euros, previstos ya en el borrador de los mismos.


Villalobos ha expresado que “hoy es un gran día para Utrera ya que estamos relanzando un gran símbolo de Utrera como es Consolación. Ahora toca seguir trabajando, ya se han dado los primeros pasos pero la idea es trabajar codo con codo con la Consejería y el Arzobispado con la idea de comenzar los trabajos de restauración el año que viene”


consejero y villalobosEl compromiso del Ayuntamiento de Utrera es financiar la mitad de la restauraciónvalorada en unos 700.000 euros pero que con la licitación bajará considerablemente. Además, Villalobos ha querido destacar que el proceso de restauración va a ser visitable mediante visitas guiadas como lo fueron las obras de la Iglesia del Salvador de Sevilla con “lo que gracias a esta iniciativa vamos a garantizarnos miles y miles de visitas”.


También Villalobos ha querido recordar su “apuesta por la recuperación del patrimonio, una obligación si queremos conservar lo que tenemos y potenciar el Turismo” y se ha referido a la recuperación del Castillo de Utrera y a las subvenciones a las iglesias de Santiago y Santa María para diversas obras de restauración


Por su parte, Vázquez ha resaltado la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones, el Ayuntamiento de Utrera por un lado y de otras instituciones como el arzobispado, el rectorado del Santuario y las hermandades por otro. “Nuestra obligación es trabajar juntos, porque juntos sumamos más y conseguimos objetivos más importantes. En el día de hoy hemos dado un gran paso para recuperar el retablo”, ha subrayado el consejero.


'Villalobos anuncia que el Ayuntamiento encabezará la restauración del retablo de Consolación con el 50% del coste' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame