Villalobos anuncia medidas para solucionar el problema del «incivismo» en la zona centro

27/12/2018

Tras las quejas vecinales por el problema de incivismo ocurrido en la madrugada de la Nochebuena en algunas calles del centro histórico como  Pérez Galdós, Fray Cipriano, Menéndez Pelayo, Antón Quebrado, Román Meléndez o Ramón y Cajal, que fueron las más afectadas, siendo utilizadas como urinario por gran parte de los jóvenes que allí se congregaron a celebrar la llegada de la Navidad, José Mª Villalobos ha querido salir al paso asegurando que se van a tomar medidas al respecto en la zona, no descartando ninguna medida a tomar para solucionar el problema, según comenta en sus redes sociales.

botellóna

«Que en días como Nochebuena la gente se divierta es lógico, deseable y hasta saludable, y la mayoría de nosotros lo hace cívicamente.
Pero me parece una vergüenza la falta de educación de muchos, meando en la calle y en las puertas de casas en las que viven personas.
Lo que los vecinos de calles como Pérez Galdós, Fray Cipriano, Menéndez Pelayo, Antón Quebrado, Román Meléndez o Ramón y Cajal tuvieron que vivir ayer no es de recibo.
Era tal el número de personas orinando en la calle que la policia estuvo desbordada, hicieron un gran esfuerzo pero no daban a basto.
Es un problema recurrente desde hace muchos años, se han puesto dispositivos especiales, se han puesto multas, pero el problema continúa.
Desde aquí quiero rechazar totalmente estos comportamientos salvajes y pedir disculpas a los vecinos. Les aseguro que hicimos todo lo que pudimos.
Se ha tomado nota de la situación y vamos a tomar cartas en el asunto de manera definitiva. Ya se están planteando medidas disuasorias como la instalación de cámaras de vigilancia y alguna que otra más, tanto para problemas de civismo como para problemas de tráfico, que también los hay en la zona.
Disfrutemos de Utrera, pero hagámoslo también pensando en los demás.

 

Nos encontramos con un problema grave de civismo que tenemos que resolver entre todos.
Recordar que el Domingo de Ramos hubo problemas y pusimos un dispositivo especial que ha funcionado bien estos tres últimos años. Haremos lo mismo con este tema.
Hace cuatro años alguna hermandad se negó a pasar por la zona debido a la concentración de personas, al estado de las calles y la falta de garantías para un desfile procesional en condiciones dignas. Junto con las hermandades empezamos a poner remedio y las condiciones y el paso de cofradías mejoraron en los años siguientes.
En la solución tienen que estar los bares, los vecinos y contar con la colaboración mínima de la gente que se divierte en los bares.
Pero como dije al principio estamos ante un problema de educación y vamos a poner todos los medios para resolverlo y amparar a los vecinos, que son la parte más débil y que más sufre en este asunto. Por nuestra parte no va a quedar, cámaras, aseos portátiles o lo que haga falta.

Un saludo a todos y felices fiestas!»

 

Una vez más el alcalde de Utrera, José María Villalobos se hace eco de las quejas vecinales y anuncia medidas para intentar solucionar las mismas.

Compartir

Otras noticias

×