José María Villalobos ha declarado que es solo el principio de una serie de actuaciones que van a cambiar el aspecto de Utrera notablemente y el de la zona de Vistalegre en especial.
La Delegación de Obras del Ayuntamiento de Utrera dirigida por Luis de la Torre (PSOE) está culminando una de las actuaciones que más tiempo llevaban reclamándose entre los usuarios que acuden al pabellón multiusos de Vistalegre y los de la piscina cubierta, según explica el equipo de gobierno en nota de prensa, el acceso en vehículo a estas instalaciones era carente de unas mínimas calidades, el fango en los días de lluvia y el polvo en verano eran el día a día de los utreranos que iban a practicar deporte en ambas instalaciones. En los últimos días de la semana pasada se estaban terminando los aparcamientos del pabellón y el acceso peatonal y en esta semana se empiezan en los aparcamientos de la piscina.
Estas obras están enmarcadas dentro del ambicioso plan de infraestructuras presentado por el alcalde a finales del pasado mes de julio. En dicho plan, la zona de Vistalegre se va a beneficiar además por la culminación del Parque Periurbano que va a suponer una zona verde más para Utrera, la implantación de césped artificial en la pista de atletismo y su adecuación para la celebración de campeonatos.
José María Villalobos ha vuelto a declarar que “las obras las haremos en cuanto podamos y no cuando le venga bien electoralmente al alcalde”. Y ha añadido que “para nosotros, a pesar de lo que digan el deporte es una prioridad y la Ciudad del Deporte va a ser referencia regional para muchas disciplinas deportivas y sobre todo referencia como modelo de servicios de deportes prestados por el municipio”. Muestra de ello es “el cambio de césped en el Estadio San Juan Bosco en un tiempo récord y cuando nadie creía en ello”. Por último José María Villalobos ha querido felicitar a al delegado de obras porque dice “es un garante de que las obras que se ejecuten en Utrera se hagan con unos estándares mínimos de calidad”.