El portavoz de la Plataforma en Contra de la Zona Azul se mostró agradecido con la nueva Corporación Municipal y con la decisión de José María Villalobos de eliminar las ampliaciones de la Zona Azul con carácter inminente.
Una delegación de la Plataforma en Contra de la Zona Azul formada por el portavoz Juan Manuel Cornejo y José Carmona ha visitado al alcalde de Utrera José María Villalobos. El alcalde ha informado a los interesados que las dos ampliaciones de la Zona Azul serán eliminadas en los próximos días en cumplimiento con su programa electoral, con el acuerdo programático de gobierno y en coherencia con su palabra.
José María Villalobos ha querido agradecer a los representantes de la Plataforma su lucha incesante y persistente insistiendo una vez más que el nuevo gobierno municipal pondrá siempre a los ciudadanos “en el centro de la toma de decisiones y continuamente escucharemos la voluntad y el parecer de los utreranos” y ha añadido que “en consecuencia vamos a cumplir con nuestra palabra de eliminar las dos últimas ampliaciones de la Zona Azul que nadie entendió”.
JUAN MANUEL CORNEJO, PORTAVOZ DE LA PLATAFORMA EN CONTRA DE LA ZONA AZUL: “ES GRATIFICANTE ENCONTRARTE CON UN POLÍTICO QUE CUMPLE CON SU PALABRA”
Juan Manuel Cornejo ha querido hacer tres consideraciones. En primer lugar ha declarado que “siempre es gratificante en los tiempos que corren encontrarte con un político que cumple con su palabra”. En segundo lugar que “no es cierto que errar es de sabios pero que sí es cierto que solos los necios perseveran en el error. Así, el anterior equipo de gobierno no solo no derogó la demanda de 7.000 utreranos sino que ni siquiera se dignó a dar la menor explicación de una acción injustificada”. En tercer lugar afirmó “que en mi nombre y creo que en el de todos los firmantes en contra de la Zona Azul quiero agradecer a José María Villalobos por su decisión no tanto por la retirada de las ampliaciones de la Zona Azul sino por lo que supone devolver la confianza a la política”.
Por último, el Primer Teniente de Alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana Francisco Campanario ha informado que en cuanto se cumplan los requisitos legales se derogarán las dos citadas ampliaciones, hecho que espera producirse antes de final del presente mes.