19/10/2019

Villalba recibe a la veintena de chicos y chicas bielorrusos que pasan el verano en Utrera

En el día de ayer, el delegado de Solidaridad Antonio Villalba recibió y dio la bienvenida al grupo de niños bielorrusos que, de la mano de la Asociación Humanitaria Niño Perdido de Utrera, pasan cada verano en nuestra localidad. De esta forma, estos improvisados embajadores infantiles llegaron a nuestra localidad, hace unas semanas, de Minsk (capital de Bielorrusia) previa escala en Frankfurt (Alemania).

Villalba haciendo entrega de regalos a los chicos y chicas bielorrusos

Este verano son un total de 19 los niños que vienen a pasar la temporada estival en nuestra localidad provenientes de la antaño denominada Rus Blanca, lo que supone un incremento en el número de familias de acogida con respecto al ejercicio del año anterior. Debemos recordar que la labor de la Asociación Humanitaria Niño Perdido de Utrera trabaja con niños provenientes de la zona de exclusión humana declarada tras el desastre nuclear de Chernobyl, situada en la localidad de Prypjat, donde los niveles de contaminación llegan a los 40 curios por metro cuadrado de Cesio-137 (o lo que es lo mismo, 2 billones de desintegraciones nucleares en cada segundo).

Villalba abraza a la pequeña a la que emocionaron sus palabras rompiendo a llorar en el acto

La Asociación Niño Perdido de Utrera ya tiene planteado todo un programa de actividades para hacerles su estancia en nuestra localidad más placentera, a fin de que estos niños gocen de unas mejores condiciones vitales y de salubridad, habida cuenta de los efectos nocivos e incluso deletéreos que provoca la radiación en el organismo, como puede ser la interferencia de isótopos de yodo I-131 con el correcto funcionamiento del tiroides, regulada por la acción de la hormona triyodotironina, implicada en procesos fisiológicos como el crecimiento y desarrollo.

Villalba quiso resaltar “el trabajo y los valores solidarios que esta entidad lleva inculcando durante tantos años en nuestro municipio, realizando una labor altruista tan loable”, así mismo Villalba quiso, mediante la intérprete que cada año acompaña a estos chicos y chicas, dirigirse a éstos para pedirles que no se olviden de sus “padres españoles” provocando la anécdota de la tarde, cuando una de las pequeñas se puso a llorar desconsoladamente, por “el sentimiento que le crearon dichas palabras”.

Tras esta anécdota Villalba hizo entrega de unos obsequios a estos chicos y chicas bielorrusos, al acto asistieron aparte de los padres de acogida, la Presidenta de la asociación, así como el presidente de la Asociación en Sevilla.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2019 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame