Varios robos consecutivos en el Centro alertan a los comerciantes utreranos

20/09/2021

Durante el fin de semana se han producido tres robos consecutivos en la zona del Centro de Utrera, en una perfumería, una tienda de telefonía y finalmente en un bar, provocando miedo y alerta entre los comerciantes del lugar.

El primero de estos robos fue la madrugada del 17 de septiembre, sobre las 5:00 en Perfumería Aromas en la plaza del Altozano, donde 5 encapuchados en un vehículo BMW, al parecer robado, cometieron el delito. Los delincuentes hicieron palanca con la persiana del cierre del establecimiento y entraron en su interior. Tras recoger el botín huyeron con rapidez en el vehículo.

Un vecino que escuchó el ruido del robo avisó a la Policía Local de Utrera, que desplazó con rapidez un vehículo con varios agentes pero, cuando llegaron, ya habían emprendido la huida los delincuentes. Esta no es la primera vez que sucede un robo de este tipo en este mismo establecimiento de perfumería de Utrera.

Por otro lado, la madrugada del domingo
, con un procedimiento similar, se produjo en la tienda Vodafone que hay en la calle Virgen de Consolación, popularmente conocida como calle Ancha.

En este caso los delincuentes rompieron el escaparate con mazas, robando gran cantidad de teléfono móviles, dándose a la fuga en un vehículo de alta gama robado. Este robo, como el anterior, no duro más de minuto y medio, lo que no dio tiempo de reacción a las Fuerzas de Seguridad. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera ha encargado de la investigación de estos delitos a la Policía Judicial, que baraja como principal hipótesis que se trate de una banda organizada en este tipo de delitos que actúa por diferentes localidades de la provincia y de Andalucía.

Robo en el Bar Piraña

Finalmente, también la madrugada del domingo, se produjo un tercer robo en el Bar Piraña, pero este último se diferencia de los otros es que fue un solo individuo y no una banda organizada como los dos anteriores, no teniendo conexión alguna con estos.

El suceso se produjo sobre las 5 de la madrugada cuando el delincuente rompió el cristal de la puerta de principal de acceso al establecimiento, con la tapa de un husillo, modus operandis muy usado por delincuentes locales y penetró en su interior robando todo el dinero en efectivo que halló en el bar que quedaba como cambio de la noche anterior. Además del dinero en efectivo robado, durante este suceso se han provocado diversos daños materiales.

Compartir

Otras noticias

×