Como anunció el ayuntamiento de Utrera, se está realizando una campaña de control del mosquito por la alerta del Virus del Nilo en nuestra localidad, por lo que desde las doce de la noche de este miércoles 7 de agosto hasta las 12 de mediodía los parques utreranos permanecerán cerrados por los tratamientos.
Los parques que estarán cerrados son:
- Parque de la Buena Sombra
- Parque Calle del Depósito (barriada del Carmen)
- Parque La Libertad
- Parque Cristo de los Afligidos
- Parque de Vistalegre
- Parque San Joaquín
- Parque V Centenario
Este lunes se realizaron nuevos tratamientos, tanto de acción larvicida como de acción adulticida, en Pinzón, Guadalema de los Quintero y Trajano. También se realizó un nuevo tratamiento de acción adulticida en el Parque de Consolación de Utrera y el recinto de la piscina municipal de verano. Trabajos que se realizaron en Utrera y pedanías el lunes por ser el día en el que las piscinas públicas permanecen cerradas para realizar el tratamiento y el mantenimiento que se hace de manera semanal.
En las siguientes semanas de agosto se realizará un nuevo tratamiento de acción larvicida en los imbornales del núcleo urbano de Utrera.
Desde la delegación municipal de Sanidad se recuerda a la población de Utrera y sus pedanías, que las incidencias por plagas de mosquitos, tanto de larvas en aguas estancadas como de mosquitos adultos, puede comunicarlas por las canales municipales habituales, bien dirigiendo un e-mail a la Oficina de Salubridad Pública en la siguiente dirección sanidadyconsumo@utrera.org, por vía telefónica 681 000 523, o mediante WhatsApp al 644 630 858